520 jóvenes de 25 países diferentes participarán en la decimotercera edición del Campus Internacional del Baskonia que comenzará este domingo y que presentará un récord de inscritos.
El Campus cuenta con un equipo formado por entrenadores, coordinadores, monitores, fisioterapeutas y jefes de pista, encargados de llevar a cabo una intensa labor de ocho horas diarias de perfeccionamiento dentro de las mejores instalaciones.
Durante una semana los participantes recibirán formación con entrenamientos de técnica individual y mejora específica, programa de juego colectivo, torneos de 5x5, entrenamientos para mejorar el tiro y charlas informativas.
El evento comenzó con 75 participantes y a día de hoy cuenta con ya 520 jugadores, una cifra récord. "Estamos muy contentos con el impacto tan importante que ha tenido esta edición", apuntó el director de la Fundación 5+11, Luis Querejeta.
Por su parte, David Gil, director del Campus, subrayó que "lo que caracteriza al Campus en la parte técnica son tres programas: una de técnica individual, otra de mejoras específicas y una última de juego colectivo".
El CIBB es uno de los más importantes de su ámbito y puede estar satisfecho de que muchos de los jóvenes que pasan por Vitoria repiten en otras ediciones.
Durante los próximos días, los participantes en el campus podrán disfrutar además de piscina, excursiones y una convivencia enriquecedora que concluye con una fiesta final que hace del Campus una experiencia inolvidable.
Durante estos días, los participantes podrán disfrutar en su tiempo libre del acceso a zonas habilitadas para comedor, zona de juegos, zona de TV y zona de descanso. Además, el Campus Internacional también organiza otro tipo de actividades para que aprovechen todo el tiempo que estén en la capital alavesa.