Joan Peñarroya valoró positivamente la notable reacción alavesa en el Olímpico, donde el Baskonia despertó de su letargo a partir del primer cuarto tras conceder 28 puntos.

“Hemos ido por detrás del Joventut en el inicio, nos han dominado en energía y ritmo. A partir del segundo cuarto, mejoramos nuestra defensa y sus parciales de anotación fueron más acordes a lo que debe ser nuestra defensa. No les permitimos la sangría en el poste bajo del primer cuarto, tanto en anotación como en faltas yendo al tiro libre. En ataque tuvimos más paciencia y encontramos a Howard y Giedraitis”, se felicitó Peñarroya.

La mejoría defensiva cerca del aro fue algo que dejó muy satisfecho al técnico catalán, que prescindió de jugadores como Enoch y Hommes tras el intermedio.

“Les hemos puesto más dificultades que en el primer cuarto. El Joventut es el equipo que más genera en el poste bajo de la ACB pero hicimos ajustes y en el tercer cuarto logramos que no sacaran ventajas pese a sacar un equipo con menos centímetros”, alabó Peñarroya, quien habló de la opción de ser líder de la fase regular ante el Barcelona en el choque de este domingo en el Buesa Arena en caso de obtener una nueva victoria.

"El Joventut es el equipo que más genera en el poste bajo de la ACB pero hicimos ajustes y en el tercer cuarto logramos que no sacaran ventajas pese a sacar un equipo con menos centímetros"

Joan Peñarroya - Entrenador del Cazoo Baskonia

“Llegamos con opciones de ser primeros en la jornada 33 en una ACB espectacular. El Barça está en el mejor momento, pero es un partido ilusionante. Nos tomamos cada jornada con la concentración máxima”, concluyó.