El entrenador baskonista, Joan Peñarroya, se mostró en su comparecencia de rueda de prensa totalmente centrado en el duelo que tendrá lugar mañana a las 18.30 horas en cancha del Joventut de Badalona, que en su opinión "es el partido más importante de esta semana", ya que una derrota aún dejaría al Baskonia con opciones de lograr el deseado primer puesto si vence al Barça en el Buesa Arena el domingo, pero le obligaría a compensar un basket average negativo de -15 puntos.

El técnico catalán reconoció que el conjunto verdinegro "pasa por una mala racha desde que quedó eliminado de la Eurocup", ya que viene de perder contra el Unicaja y contra el Casademont Zaragoza en ACB, pero no por ello deja de ser un rival peligroso. "Ellos van a querer reivindicarse y nosotros ya tenemos una experiencia negativa en su pabellón esta temporada por lo que sucedió en la Copa del Rey", recordó Peñarroya.

No en vano, el Joventut es uno de los equipos que más se le está atragantando al Baskonia esta campaña: "En el partido de ida en el Buesa ganamos, pero pudimos perder perfectamente, mientras que en la Copa fueron mejores. Es un buen equipo, con jugadores importantes y que nos hacen daño, por lo que será un encuentro de máxima dificultad". Eso sí, ganas no les faltarán a los alaveses, que intentarán quitarse la espina del torneo del KO. "Tenemos una gran motivación, primero para probarnos ante un gran rival y mejorar algunos aspectos que necesitamos para poder sacar algo de provecho de Badalona, y segundo para conseguir una victoria que nos permita seguir luchando por las primeras posiciones", argumentó.

Principal amenaza

Uno de esos aspectos a mejorar de los que habló Peñarroya puede ser la defensa interior, donde el Baskonia hizo aguas contra el Gran Canaria y sufrió lo indecible ante jugadores agresivos en el poste como Inglis, Diop o Carrera. "Es un tema de equipo, aunque sí que es verdad que hay algunos jugadores que tienen un peso mayor. Creo que el Gran Canaria es el segundo equipo de la competición que más canastas consigue en el juego interior y ahora jugamos contra el primero", advirtió.

En efecto, las armas del Joventut para hacer daño por dentro son numerosas: "Tienen un enorme volumen de juego en la pintura con jugadores como Tomic, que es de primerísimo nivel en la última década en Europa; Birgander, que ha evolucionado mucho; Brodziansky, que maneja bien las situaciones en el poste bajo; o un Parra que es uno de los aleros que más domina este registro de la competición. Es un arma que tiene el Joventut y que explota muy bien".

Marinkovic sigue siendo baja

Desafortunadamente para el Baskonia, Peñarroya apuntó que “los jugadores que llegaron tocados al duelo contra el Gran Canaria siguen tocados”, por lo que persisten las molestias en la espalda de Maik Kotsar y los problemas musculares de Marinkovic en el muslo derecho. El primero, salvo sorpresa, jugará al igual que lo hizo el domingo contra el Gran Canaria, ya que el preparador azulgrana indicó que “no se reservará nada”, mientras que el escolta serbio se queda en Vitoria para seguir recuperándose de su lesión y será el descarte del técnico.

El que sí que se encuentra en buenas condiciones físicas es Tadas Sedekerskis, que fue “la mejor noticia del partido contra el Gran Canaria por los 28 minutos que pudo disputar compitiendo a buen nivel”. “Es un jugador que, como ha hecho a lo largo de la temporada, puede jugar en varias posiciones. Esa polivalencia que tiene él y también otros jugadores la optimizamos en función del partido. Hemos notado su ausencia durante estos dos meses en los que no ha podido participar porque estaba siendo un hombre muy importante en la rotación del Baskonia”, admitió el catalán.