Cuando se trata de golpear, nadie lo hace con más contundencia que este Baskonia al que se le caen los puntos de los bolsillos y cuyo vertiginoso ritmo en los partidos le lleva a alcanzar unos guarismos ofensivos ciertamente escandalosos. Lástima que este baloncesto total puesto en práctica por los hombres de Joan Peñarroya todavía no se haya traducido en algún éxito sonado tras la prematura eliminación copera en Badalona y la dolorosa eliminación en la Euroliga tras la friolera de 33 jornadas en puestos de Top 8.

El público azulgrana está disfrutando como pocas veces de la voracidad atacante y la velocidad de crucero de un Baskonia que ante el Obradoiro sobrepasó por decimotercera ocasión la centena de puntos desde el inicio de la temporada. En la ACB lo ha conseguido ocho veces ante el citado cuadro gallego, Unicaja, Betis, Murcia, Fuenlabrada, Granada, Bilbao Basket y Manresa. En la Euroliga hizo lo propio frente al Partizan, Maccabi, Anadolu Efes, Valencia Basket y Asvel.

Según informa el portal baskonistas.com, la última ocasión que el Baskonia consiguió alcanzar tantas veces la mágica cifra de 100 puntos data de la temporada 1988-89 cuando se denominaba Taugrés y estaba dirigido desde el banquillo por Manu Moreno. De seguir así, el conjunto alavés se encuentra capacitado para, cualquier día, batir su récord histórico de puntos en un encuentro de la ACB, en concreto los 131 logrados ante el Caja de Ronda en Málaga un 6 de febrero de 1988.