Dusko Ivanovic se ha referido esta tarde al partido de Euroliga de mañana ante el Baskonia, con quien el montenegrino se reencuentra en el Aleksandar Nikolic Hall tras su destitución en noviembre de 2021 como consecuencia de los malos resultados y la peligrosa deriva de un equipo sin excesiva química.

El de Bijelo Polje, que se ha negado a dar entrevistas personalizadas desde su llegada al cuadro de Belgrado a mediados de noviembre del año pasado, se ha deshecho en elogios hacia su antiguo club. Eso sí, no ha hablado por espacio de más de dos minutos a los medios balcánicos congregados un día antes del encuentro en el pabellón.

En Vitoria, cabe recordar, Dusko conquistó entre otros títulos tres Ligas ACB y tres Copas del Rey manteniéndose hoy en día como una leyenda viva del Buesa Arena y teniendo el reconocimiento de todos los aficionados baskonistas debido a su impagable labor durante tres etapas distintas.

"Jugamos contra el equipo que tiene el mejor ataque y el que mejor asiste de la Euroliga. La filosofía del Baskonia es la de cambiar constantemente de jugadores durante los veranos. Traen a gente menos conocida que el resto pero talentosos y siempre juegan un baloncesto moderno", aseguró Ivanovic, con el que el Estrella Roja ha obtenido 11 victorias en 22 partidos de la Euroliga.

El combinado serbio ha dicho prácticamente adiós a sus esperanzas de pelear por el 'Top 8', aunque será un hueso duro de roer para el Baskonia merced a la pujanza anotadora de sus dos argentinos: Facundo Campazzo y Luca Vildoza. Nemanja Nedovic, su otro gran baluarte ofensivo de la plantilla, es duda por unas molestias musculares que ya le impidieron jugar la semana pasada en el Palau ante el Barcelona.