El Baskonia afronta la Copa del Rey con la duda de Arturs Kurucs. El base letón se encuentra desde hace unos días unas molestias y su concurso en el torneo de Badalona está en el aire.

Así lo ha reconocido esta mañana Joan Peñarroya en el desayuno con los medios de comunicación en el que ha dado la previa de cara a la cita copera que arranca el jueves.

El preparador catalán reconoce que el equipo "está bien", pero ha desvelado que tienen "algún problema con algún jugador". Pues bien, el afectado no es otro que el canterano azulgrana. Tal y como ha reconocido el técnico de Terrasa, "Arturs lleva unos días que no tiene buenas sensaciones, por lo que no jugó los dos últimos partidos".

De momento, es pronto para saber si podrá ser de la partida este viernes ante el Joventut. "Vamos a ver si va a estar o no", se ha limitado a decir.

Hommes y Howard

Respecto a los otros jugadores con molestias, en el caso de Hommes y Howard, el entrenador baskonista tiene claro que jugarán. Lo harán incluso aunque no estén en plenitud de facultades. "Los pequeños problemas que arrastramos con otros jugadores no nos van a privar de que estén en la Copa", ha asegurado.

"Si hay un momento que hay que dar un paso adelante y asumir un riesgo es ahora. Además, es un riesgo controlado"

Joan Peñarroya - Entrenador del Cazoo Baskonia

Y es que Joan Peñarroya asume que, con el primer título de la temporada en juego, no cabe guardarse nada. "Si hay un momento que hay que dar un paso adelante y asumir un riesgo es ahora", ha señalado. Eso sí, el técnico baskonista ha querido dejar claro que se trata "de un riesgo controlado", ya que son molestias que vienen arrastrando desde hace tiempo y no revisten gravedad.

Todos listos para la Copa. Y si alguno no está, tampoco hay que hacer un drama ya que hay plantilla suficiente para cubrir su hueco, como ha recordado Peñarroya. "Hemos tenido muchos momentos en los que no han jugado partidos", ha concluido al respecto.