Sin respiro. Y es que mientras el aficionado baskonista aún sigue degustando la sufrida victoria lograda ante el Valencia gracias a un triple estratosférico de un Marcus Howard para el que se acaban los calificativos, la tropa de Peñarroya vuelve a la acción esta noche para medirse al Bayern de Munich.

Poco más de 48 horas habrán pasado desde el tremendo esfuerzo que tuvo que realizar el Cazoo Baskonia para deshacerse del incómodo cuadro taronja hasta su siguiente envite frente al conjunto alemán. Una paliza. “El calendario es el que es”, asume estoicamente Peñarroya cada vez que se le cuestiona por la saturación de partidos.

Ahora llega otra semana de doble jornada continental con la visita el viernes al Pionir, donde espera el Partizan. En un horizonte más lejano aparece el Joventut, eso ya el domingo en el Buesa Arena. De locos. Tres partidos en cinco días. Tiempo habrá para pensar en eso.

Y es que la rueda sigue. Esto no para y el Baskonia confía en recuperar su ritmo de crucero en la competición continental y volver a la senda de la victoria tras su traspiés el pasado jueves ante el Alba de Berlín a costa de un Bayern de lo más irregular en su feudo del Audi Dome.

CAE ANTE EL aLBA ESTE DOMINGO

Buena prueba de ello es que el conjunto bávaro llega al choque tras haber perdido su último partido en casa. Su verdugo fue precisamente el Alba. Los de Israel González se impusieron al equipo liderado por Trinchieri por un ajustado 79-80 tras un encuentro de lo más igualado.

No es de extrañar si se ve la trayectoria del cuadro muniqués en Euroliga. El Bayern presenta uno de los peores balances como local en la Euroliga tras haber perdido en su casa cinco de los nueve partidos disputados. Con una trayectoria similar de cuatro victorias y cinco derrotas se encuentra el Valencia, mientras que por detrás están los dos equipos que cierran la tabla –Asvel y Alba, con 3-5 ambos– y el Armani, que solo ha ganado dos encuentros y perdido seis.

Eso sí, hay que destacar que las cinco derrotas sufridas en el Audi Dome se han producido ante buena parte de los equipos más potentes del torneo. Y es que la tropa de Trinchieri ha caído frente a tres de los cinco equipos que ahora marchan líderes –Real Madrid (64-68), Olympiacos (71-82) y Barça (73-84)–. El Fenerbahce, en el momento en el que estaba intratable, también sumó la victoria en Múnich (62-74) y el otro visitante que consiguió salir vivo del feudo del Bayern fue el Armani de Messina tras imponerse por un ajustado 81-83.

El Baskonia tratará de ser el siguiente. Eso sí, haría bien el conjunto azulgrana en no fiarse de la delicada situación de su rival. Y es que, pese a que el conjunto de Trinchieri navega por la zona baja de la tabla tras haber ganado tan solo seis de los 17 encuentros de la primera vuelta, han demostrado también que son capaces de dar un susto al más pintado. El último en salir escaldado ha sido el Panathinaikos, quien recibió un sonoro sopapo la pasada semana (84-68). Otros como el Valencia (97-92), Maccabi (98-89) y el Efes (81-78) también mordieron el polvo con anterioridad.

Por eso, relajaciones las mínimas. El Baskonia debería tener la lección bien aprendida tras lo vivido hace menos de una semana en Berlín. Hay más ejemplos de lo que sufre este grupo ante rivales teóricamente más débiles cuando no pone la máxima intensidad sobre la cancha. Ahí está la derrota en Manresa o los apuros vividos ante Betis y Fuenlabrada.

Además, enfrente van a tener a un Bayern de lo más peleón. Buena prueba de ello es que el cuadro bávaro es el tercer mejor equipo en rebotes ofensivos con 11,9 capturas por partido. Tocará cerrar el aro propio para no dar segundas opciones al Bayern y poder volver así a la senda de la victoria en Europa.