La victoria del Cazoo Baskonia frente al Real Madrid supuso un estallido de emoción en el Buesa Arena y, al contrario que en otras ocasiones, Joan Peñarroya no pudo esconder la felicidad que le había inyectado la gran actuación de sus pupilos: “Jugamos para esto. Somos parte de un espectáculo y queremos que la gente que venga al Buesa disfrute de lo que hacemos. Si seguimos consiguiendo esto, tal y como hemos hecho ante el Madrid, será un gran triunfo”.

103

En imágenes: noche de gala en el Buesa Arena para el partido entre Baskonia y Real Madrid

Respecto al partido en sí, el técnico catalán hizo hincapié, y valoró muy positivamente, la capacidad de resistencia que había mostrado su escuadra cuando los visitantes se acercaron en el marcador en el tercer y último cuarto: “Dado que no podemos estar siempre al nivel del segundo cuarto, debemos darle mucha importancia al saber jugar y ganar sin esos momentos de brillantez”.

Para finalizar, Peñarroya agradeció a la afición baskonista el clima favorable que generó en el feudo gasteiztarra y, en esa misma línea, les animó a que siguieran así porque el grupo “tiene ambición y quiere seguir ganando”.