Fue uno de los grandes jugadores de la época dorada del Baskonia. En las filas azulgranas conquistó la Liga de 2008, además de la Copa del Rey en 2009 y otras dos Supercopas (2007 y 2008). Digno de la carrera de Pete Mickeal. El carácter y el buen juego del potente jugador estadounidense dejó huella en la parroquia del Buesa Arena.

Mickeal y McDonald besan la Copa del Rey conquistada ante el Unicaja en 2009 en Madrid Alex Larretxi

Retirado de las canchas tras colgar las botas en el Asociación Deportiva Atenas argentino en el año 2017, el exbaskonista siguió su carrera profesional con una actividad ligada al baloncesto a través de una agencia de jugadores.

Ahora, el que fuera pupilo de Neven Spahija en el Baskonia campeón de Liga ha abierto nuevos horizontes. Mickeal Sports Group, encabezado por Pete Mickeal y Ernie Cambo, ha comprado el club belga Liege, que juega en la BNXT League. Uno de los factores decisivos para hacer este movimiento fue la posibilidad de incorporar a seis jugadores estadounidenses a la plantilla cada temporada, unos huecos que es de esperar que use con jugadores de su propia agencia.

Mickeal, junto a Tiago Splitter, durante su etapa en el Baskonia Alex Larretxi

El Mickeal Sports Group ahora se ha posicionado como la única agencia de Estados Unidos que tiene su propio equipo en Europa. Una agencia pionera, que ha visto en esta peculiar forma de gestión una vía para dar salida al numeroso talento que aglutina en su empresa. No quedan ahí las brillantes ideas del grupo empresarial liderado por el exbaskonista.

Y es que Mickeal Sports Group también tiene su propio NXT Combine, que se lleva a cabo entre el 10 y el 13 de mayo, unos entrenamientos previos al draft con los 30 equipos de la NBA presentes.

La compra de este club belga permite al Mickael Sports Group encontrarse en una situación única y que sin duda puede ayudar al crecimiento de la BNXT League, una liga que combina clubes de Bélgica y Holanda, que fue fundada hace dos años y trata de emerger como una de las mejores ligas en Europa. Habrá que ver que jugadores recalan en el nuevo equipo del exbaskonista, que sin lugar a dudas podría convertirse en un futuro caladero para equipos de Euroliga. De momento, Pete Mickael ha hecho un fructífero negocio.