Tadas Sedekerskis será una baja sensible en el Cazoo Baskonia para el encuentro de esta noche en el Palau Blaugrana ante el Barcelona correspondiente a la décima jornada de la Euroliga.

El club vitoriano ha informado que el jugador lituano sufre unas molestias en el aductor largo de la pierna derecha, ocasionadas en el entrenamiento de ayer en el Palau, que le impedirán vestirse de corto.

"Sedekerskis está en manos de los servicios médicos del club y queda pendiente de evolución clínica", añade la nota del Baskonia, que también podría quedarse sin Tadas en el choque de este domingo ante el Girona en el Buesa Arena.

La ausencia del lituano es una pérdida importante para contrarrestar el poderío bajo los aros del Barcelona y deja el puesto de 'cuatro' en manos de Daulton Hommes y Dani Díez.

Por lo tanto, al Baskonia le ha durado poco tiempo la alegría de disponer esta semana por primera vez de su plantilla al completo con los trece jugadores. La baja de Sedekerskis será cubierta en la convocatoria por Arturs Kurucs, que se quedó fuera el miércoles en el duelo ante el Zalgiris.