El alero madrileño Dani Díez ha sido presentado esta mañana oficialmente como baskonista después de haber podido disputar sus primeros minutos de la pretemporada el pasado domingo, ya recuperado de la operación de apendicitis. “Llevo diez días entrenando individualmente y he completado dos entrenamientos completos con el grupo, además de los minutos que disputé el domingo. Es verdad que me encuentro todavía fuera de ritmo, pero poco a poco voy cogiendo físico y sintiéndome mejor. Hay que recordar que vine antes de empezar la pretemporada para ir poniéndome en forma y ya llevaba dos semanas y media entrenando cuando me operé, así que espero que no me cueste mucho”, explicó el jugador.

Desde luego, si le cuesta arrancar en los primeros partidos no será por ganas: “Para mí es un reto muy importante fichar por un equipo como el Baskonia. Miré algunas opciones de Eurocup y de Euroliga de fuera de España que también estaban interesados, pero cuando me llamó el club, con la historia que tiene y su localización, no me lo pensé. Es una oportunidad increíble para mí, con un gran entrenador que conozco bien. Ojalá pueda aportar mi granito de arena y ayudar al equipo a ganar el máximo número de partidos posible”.

En este sentido, Díez aseguró que va a “intentar darlo todo desde el primer día para tener oportunidades de jugar y aprovecharlas”, pero también aclaró que su aportación va a ir más allá de lo que pueda sumar sobre la cancha: “También tengo la labor de transmitir a los nuevos la importancia de la ACB. En la Euroliga a todos nos gusta jugar contra equipos como el Milán, el Barcelona o el Fenerbahce, pero cuando haya que jugar tres partidos por semana y visitar canchas complicadas como Manresa, Sevilla o Granada hay que transmitirle a los nuevos lo difícil que es ganar ahí y lo concentrados que hay que estar los 40 minutos para poder ganar”. Debido a su amplia experiencia, Díez se siente como uno de los líderes del vestuario a pesar de ser su primer año en Vitoria. “Desde que llegué, Peñarroya me ha pedido que ayude a los nuevos a adaptarse y sí que es verdad que me he sentido importante dentro del vestuario, ya que los compañeros me escuchan y me preguntan porque saben que llevo muchos años en la liga. Todo lo que pueda hacer para ayudar estaré encantado de hacerlo”, afirmó.

Atendiendo a los aspectos puramente baloncestísticos, Dani Díez explicó que el principal cambio que ha notado en el Baskonia respecto a temporadas anteriores es “el trabajo físico, que es mayor en equipos de Euroliga”. En cuanto al juego del equipo, destacó que Peñarroya busca ataques lo más rápidos posibles tras asegurar el rebote defensivo: “Es una de las características del entrenador y creo que a nosotros el correr nos viene bien por la juventud y el físico que hay en la plantilla, nos puede dar muchos puntos. Además, para el espectador es vistoso ver a su equipo jugar al contraataque y correr la cancha”. Por último, se mostró “dispuesto a jugar tanto de tres como de cuatro”, ya que las dos posiciones le gustan mucho. “Como alero puedo ser más agresivo en el rebote ofensivo y como ala-pívot amenazar desde fuera”, sentenció.