La plantilla del Baskonia no está cerrada. La incorporación de Arturas Milaknis la semana pasada no es la que pretendía el club para completar el plantel de cara a la inminente temporada. El lituano es tan solo un refuerzo temporal de cara a a ayudar en estas sesiones de trabajo a Joan Peñarroya, con el objetivo de que el técnico catalán pudiera contar con un mayor número de efectivos en estos días previos al arranque del curso, pero en el club siguen atentos al mercado de cara a dar con ese jugador con el que completar la plantilla.

Así lo confirmó ayer Félix Fernández. “Milaknis nos está ayudando”. El alero báltico está aportando lo que se esperaba de él, que no era otra cosa que poder contar con “un jugador más que nos ayudara a tener entrenamientos de más calidad”, como precisó Félix Fernández.

El de Kaunas seguirá algunos días más en el club pese a que el Baskonia ya tiene en condiciones a la gran mayoría de su plantilla tras haber vuelto del Eurobasket muchos de ellos antes de lo esperado, algo que ha sido del agrado. “Es cierto que hemos recibido antes de lo que pensábamos a algunos. Creíamos que iban a durar más tiempo en el Europeo y es una suerte para el equipo que tengamos ya a los doce jugadores y que podamos entrenar durante estos 12 ó 13 días antes de lo que es el inicio todos juntos”, precisó.

Una buena noticia. Ahora habrá que esperar para ver si en breve se produce otra y llega ese ansiado fichaje con el que el club confía en cerrar su actual plantilla. Félix Fernández reconoce que la entidad de Zurbano aún siguen rastreando el mercado en busca de esa guinda con la que mejorar el plantel y dotar de más fondo de armario al vestuario dirigido por Joan Peñarroya. “Seguimos muy pendientes del mercado. Estamos analizando todas las posiciones, todas las situaciones que puedan surgir y estamos en ello”, apuntó el director deportivo azulgrana.

Por último, recalcó que desconoce si ese ansiado decimotercer baloncestista llegará a tiempo para poder debutar en partido oficial el próximo 30 de septiembre en el estreno de la ACB ante el Unicaja. “No puedo decir si va a estar antes del viernes”, precisó. Eso sí, el club tratará de acelerar su incorporación para satisfacer los deseos del preparador catalán. – B. Lazkano