Aires nuevos en el Baskonia. Nueva etapa. Llega Puma. Fin a cinco años en los que Kelme ha sido la encargada de vestir al conjunto azulgrana. Adiós a la garra de la firma alicantina en las distintas equipaciones de la escuadra baskonista. Un puma le dará el relevo. La imagen del icónico felino de la marca alemana lucirá desde esta temporada en las bolsas de viaje, las camisetas, el chándal y demás material deportivo del Baskonia.

Sí, las esperadas camisetas de la próxima temporada ya están aquí. Los aficionados azulgranas tenían ganas de ver cómo serían las nuevas equipaciones tras el relevo vivido hace meses en el club de la marca que le surte de material deportivo. Había mucha expectación, después de todo un verano de especulaciones sobre las posibles novedades que introduciría Puma.

Pues bien, la entidad de Zurbano acaba de dar a conocer las dos equipaciones que vestirá en la temporada 2022-23. Puma llega con fuerza y presenta una línea muy renovada. Aires nuevos en el Baskonia. Una ligera revolución para la indumentaria que lucirán los pupilos de Joan Peñarroya este curso. Una apuesta por las líneas modernas acordes a los nuevos tiempos que corren, pero manteniendo la esencia del club.

Así por ejemplo, la primera equipación mantiene los colores azul y grana, señas de identidad del Baskonia. Una elástica que busca mantener una línea clásica y reforzar la identidad azulgrana. Esta será la piel que luzca Cazoo Baskonia como local ante su afición en el Buesa Arena.

La principal novedad de la misma son que en esta ocasión las líneas son rectas y desaparecen los brochazos de la camiseta de la pasada temporada. Son rayas más estrechas lo que provoca un aumento de las franjas respecto a las camisetas del pasado ejercicio. Y es que si en la pasada campaña se podían ver tres franjas azules y dos granas en el frontal, en la de este curso son nueve franjas, cinco azules y cuatro granas.

El dorsal, al igual que la pasada temporada, aparece también en el frontal de la camiseta, y es de color blanco tanto en la parte posterior como en la anterior.

Otro detalle a destacar es que la elástica de este año se distingue de la del pasado curso por tener un cuello en pico más pronunciado de color azul. Además, se mantiene el escudo en la parte superior derecha y justo debajo aparece de nuevo el logo de la marca que vestirá al Baskonia, un puma.

Por otro lado, el club ha apostado por un estilo más rebelde para la segunda equipación de la temporada 2022-23. Para la segunda elástica, la entidad gasteiztarra continúa, de la mano de PUMA, con una línea de estampados exclusivos diseñados en Vitoria-Gasteiz. Una camiseta atrevida que refleja la rebeldía baskonista apoyándose en los colores históricos del club.

11

Las camisetas del Baskonia para la temporada 2022-23 Baskonia

En la segunda, la que utilizará el equipo en sus duelos como visitante, predomina de nuevo el color blanco, pero da un giro radical en el estilo de la misma. Adiós al diseño clásico, con tejido de rejilla y tres franjas horizontales en el frontal de la camiseta, dos de ellas azules y una grana con un patrón de estrellas del pasado. Ahora se apuesta por el líneas en movimiento. Una camiseta más atrevida y con carácter.

Enoch posa con la segunda equipación del Baskonia Baskonia

Las dos equipaciones traen un corte estándar y cuello redondo. El escudo de Saski Baskonia lucirá en 3D en esta nueva 'piel' y la ikurriña volverá a estar en el cuello de las camisetas. Una composición 100% poliéster que cuenta con lo último en tecnología dryCELL de la marca alemana. PUMA continúa así reforzando su posicionamiento en el territorio del baloncesto. Cazoo Baskonia ya tiene las dos equipaciones de la temporada con las que volverá a viajar por España y Europa luciendo sus colores y llevando el nombre de Vitoria- Gasteiz, Álava y Euskadi.