El Basquet Girona pisa fuerte en su regreso a la ACB. El conjunto presidido por Marc Gasol, una vez contratado para su banquillo a un técnico de prestigio como Aíto García Reneses, comienza ahora a perfilar la que será su plantilla para el próximo curso y ya han empezado a salir los primeros nombres.

El conjunto catalán está interesado en el fichaje de Pato Garino. El argentino, de 29 años, forma parte del plan del Girona para crear una plantilla realmente competitiva. El alero regresaría a la ACB dos años después tras su salida del Baskonia hacia Kaunas al término de la campaña 2019-20.

La lucha contra las lesiones, especialmente desde su marcha del Baskonia, ha marcado gran parte de su carrera. De hecho en el Zalgiris también estuvo lastrado por problemas físicos durante el curso 2020-21 y la pasada campaña tampoco pudo brillar en exceso en el Nanterre 92 francés. Ahora, el internacional argentino, que ya mostró su deseo de volver a la liga española, está decidido a demostrar su valía y puede tener la oportunidad de hacerlo en el Girona.