Simone Fontecchio firmó una espectacular recta final de temporada con el Baskonia. El alero italiano, justo de fuerzas al inicio de curso tras un agotador verano en el que apenas disfrutó de seis días de vacaciones tras su presencia en los Juegos Olímpicos, desplegó el tarro de las esencias una vez que recargó las pilas y demostró en los últimos meses de competición la ingente clase que atesora.

Fue coger aire y despegar. Y es que si a alguien le vino bien el parón tras la ausencia del conjunto azulgrana en la Copa del Rey fue al italiano. Buena prueba de ello es que en el mes de febrero, justo antes de la disputa del torneo del KO, Simone se destapó con un partidazo frente al Coosur Betis (27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 39 de valoración) que, a la postre, marcó su salto de juego y números.

Desde ese momento sus exhibiciones fueron constantes. Letal en el tiro, incisivo en las penetraciones y capaz de defender a jugadores altos o más versátiles, el italiano se destapó como un perfecto multiusos en estado de gracia además en ataque. Así no es de extrañar que llegara a encadenar la friolera de ocho partidos sin bajar de los dobles dígitos, a la vez, en puntos y valoración.

La guinda llegó en el duelo del Martín Carpena, en el que Fontecchio se fue hasta los 30 puntos (¡7 de 7 en tiros de dos!) y los 40 de valoración, su tope en Liga Endesa. Pues bien, tras concluir la temporada hace un mes una vez eliminados por el Real Madrid en las semifinales de la ACB, el italiano ha podido disfrutar de unos merecidos días de vacaciones. Descanso para coger aire.

Máximo anotador y más valorado

Al igual que en febrero. Y es que Fontecchio no ha notado estos días de inactividad. Sigue de dulce. Tocado por una varita mágica y así lo ha demostrado en el único partido que ha disputado con Italia durante las actuales ventanas FIBA.

El virtuoso italiano fue clave en la importante victoria lograda ante Holanda por 81-92, que ha servido a la azurra para acabar como líder de un grupo que completaba Islandia. La selección transalpina y el país nórdico han acabado con tres victorias y una derrota, mientras que los tulipanes perdieron los cuatro encuentros disputados, el último de ellos ante una Italia en la que brilló por encima de todos Simone Fontecchio y en la que también el exbaskonista Achille Polonara jugó un papel importante. El aún jugador del Fenerbahçe, cerca de la Virtus, aportó 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 16 puntos. Notable. El sobresaliente fue para Simone Fontecchio.

Espectacular carta de tiro

Y es que el de Pescara fue el máximo anotador y el más valorado de su equipo con 22 puntos. El jugador azulgrana también fue el jugador con un mejor rango en el apartado de +/- al acabar con un +18 y firmó una carta de tiro sobresaliente. Fontecchio acabó con un 70% en tiros de campo tras firmar 3/6 en tiros de 2 (50%) y una inmaculada racha en triples de 4/4 (100%).

Además, también hizo pleno desde la línea de personal con cuatro aciertos de otros cuatro intentos. Simone adornaría su estadística con cuatro rebotes, dos asistencias y un robo. Lo dicho, un chico para todo. Un multiusos en estado de gracia. Así está Fontecchio, tocado por una varita mágica.

La cifra

22 puntos

El jugador baskonista fue el más valorado y el máximo anotador de la selección italiana con 22 puntos en ambos apartados estadísticos. Adornó sus números con cuatro rebotes, dos asistencias y un robo.