Síguenos en redes sociales:

Mercado

Alec Peters pone rumbo al Olympiacos

El club griego negocia con el cuatro estadounidense un acuerdo por dos temporadas

Alec Peters pone rumbo al OlympiacosIñigo Foronda

Nuevo giro de tuerca con Alec Peters, cuyo futuro vira en las últimas horas hacia El Pireo (Atenas). El nuevo destino profesional del ala-pívot estadounidense, al que el Baskonia ha abierto la puerta de salida desde que acabara la temporada 2021-22, apunta finalmente a otro clásico de la Euroliga como el Olympiacos. El gigante griego se ha quedado ya como su principal postor después de que el Fenerbahce turco estableciera hace semanas los primeros contactos con su entorno a la hora de materializar su incorporación.

El club griego negocia un acuerdo para las dos próximas temporadas con Peters, que cubriría una posición muy debilitada en el conjunto de Giorgios Bartzokas tras la retirada de un icono como Printezis y que también mantiene en el aire la continuidad de un primer espada como Vezenkov, que quiere hacer realidad su sueño de jugar en la NBA. Además, otro interior como Jean-Charles se encuentra de camino hacia el Asvel. De esta forma, se ha abierto un espacio en su juego interior que podría ser rellenado en breve por el todavía jugador azulgrana.

Según informaron días atrás medios turcos, el Fenerbahce, que apuesta firmemente por otro viejo conocido del Buesa Arena por Nemanja Bjelica para reforzar la posición de cuatro, podría haberse retirado de la puja debido a las dudas que genera el estado físico de Peters, más concretamente una de sus rodillas.

De lo que no hay duda es que los días del francotirador en Vitoria ya están contados por varias razones. Su condición de extracomunitario, su elevada ficha y el hecho de que en las dos últimas campañas no haya sido ese jugador altamente desequilibrante pese a sus interesantes fogonazos desde la línea del 6,75 empujan al Baskonia a facilitar su salida hacia otro lugar. En este caso, todo hace indicar ya que será el Olympiacos el nuevo destino de Peters, que a sus 27 años podría comprometerse por su cuarto equipo europeo tras el CSKA, el Efes y el club vitoriano.