Nuevo varapalo a la configuración del Baskonia. Según confirman distintos medios como Eurohoops y el periodista Donatas Urbonas, Rolands Smits finalmente se aleja de la órbita del Baskonia y no jugará la próxima temporada en Vitoria a las órdenes de Joan Peñarroya.

El ala-pívot letón ha recibido finalmente una oferta superior del Zalgiris para las dos próximas campañas y, por lo tanto, militará en Lituania en un equipo, a priori, con un presupuesto más modesto que el vitoriano.

Tras quedar confirmado que el Barcelona le abría la puerta y no le incluiría en el derecho de tanto, el Baskonia se postuló como el equipo donde seguiría su carrera y las negociaciones parecían completamente encaminadas para ello. Sin embargo, tal y como ha sucedido con Wade Baldwin y el Maccabi, la entrada en escena del Zalgiris ha frenado en seco las aspiraciones del Baskonia de contar con un cupo de ciertas garantías.

Y es que la imposibilidad de reclutar a Smits supone un duro golpe precisamente por su etiqueta de jugador de formación, algo de lo que no va sobrado el Baskonia tras la marcha de Jayson Granger. El letón tenía esa condición y el club vitoriano se verá obligado a partir de ahora a rebuscar en un mercado inflacionado y escaso de gangas.