Ya no será Bitci Baskonia, sino Cazoo Baskonia. El club azulgrana confirmó este viernes que a partir del 1 de julio inicia una nueva era de la mano del líder europeo en venta de coches online. La firma inglesa, tal y como avanzó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado 22 de mayo, manchará durante las próximas temporadas la camiseta del equipo vitoriano y se convierte oficialmente en el main sponsor de la entidad presidida por Josean Querejeta.

La empresa de criptomonedas cede el testigo a Cazoo, con la que se alcanzó un fructífero acuerdo hace varios meses en lo que supone una alianza estratégica y de calado. Porque, si bien las cifras no han trascendido, el Baskonia ingresará a partir de ahora de su patrocinador una gran suma de dinero que se aproxima a lo facturado en su día por temporada con Laboral Kutxa.

Los rectores azulgranas han atado con éxito un objetivo que tenían entre ceja y ceja desde hace tiempo. Una necesidad agudizada cuando surgieron los primeros problemas de cobro con Bitci. El Baskonia, con el prestigio intacto para recibir muchos cantos de sirena, se ha aliado en esta ocasión con una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa tras ser fundada en 2018 por Alex Chesterman.

Cazoo ha visto en el Baskonia el escaparate ideal para adentrarse en el deporte de la canasta, sobre todo en la Euroliga, y mejorar su ya de por sí acaudalado volumen de negocio. Pese a que en las últimas semanas han surgido noticias poco tranquilizadoras respecto a su tendencia bajista en bolsa y despidos de empleados, la firma inglesa se mantiene al día en los pagos con todos los clubes con los que ha suscrito acuerdos de sponsorización, entre ellos el Valencia y la Real Sociedad en España. Además del Baskonia, Cazoo también ha empezado a patrocinar en la Euroliga al Alba Berlín.

El nuevo main sponsor azulgrana, conocida vulgarmente como la Amazon de los coches usados, será la principal fuente de ingresos que ayude al equipo vitoriano a intentar mantenerse al más alto nivel en todos los frentes competitivos. La marca inglesa estará visible en el frontal de las camisetas del equipo profesional masculino del Baskonia, así como en las de los equipos juveniles masculinos, en la pista y alrededor de ella durante los partidos en casa de la ACB y la Euroliga, en el autobús del equipo profesional, en la página web del club y en todos los fondos de medios de comunicación que aparecen en la cobertura televisiva del baloncesto, precisa la nota del club.

“Estamos muy ilusionados ante esta nueva etapa que comenzamos de la mano de Cazoo, una compañía con la que compartimos la ambición de ser líderes en nuestros respectivos ámbitos y los valores de la deportividad y el trabajo en equipo, que son la base de cualquier proyecto de éxito. Como uno de los clubes de referencia de baloncesto en Europa, llevaremos el nombre de Cazoo por todas las pistas de Europa y España”, reconoce Haritz Querejeta, CEO del Grupo Baskonia-Alavés.

Por su parte, Alex Chesterman, fundador y director general de Cazoo, también se mostró satisfecho por unirse a la entidad azulgrana. “Estamos muy contentos de asociarnos con el Baskonia y orgullosos de que el equipo pase a llamarse Cazoo Baskonia a partir del inicio de la próxima temporada. Estamos deseando trabajar con el club y la comunidad local y ofrecer la mejor experiencia de compra de coches a sus aficionados y consumidores de toda España”.