Simone Fontecchio causará baja en el partido que el Bitci Baskonia disputará esta noche (21.30 horas) en el Santiago Martín ante el Lenovo Tenerife.

El alero italiano, uno de los jugadores más en forma del equipo vitoriano en los últimos tiempos, sufrió una lesión en su musculatura dorsolumbar en el partido anterior de la ACB ante el Casademont Zaragoza y ni siquiera ha viajado a tierras insulares quedándose en Vitoria para tratar de recuperarse lo antes posible.

El Baskonia ha precisado esta mañana que ha intentado hasta el último momento que Fontecchio formara parte de la expedición azulgrana pero que las molestias de jugador han recomendado ser prudentes. El de Pescara queda pendiente de evolución de cara al duelo del sábado ante el Joventut Badalona, previsto a las 18.00 horas.

Ante la baja de Fontecchio, jugadores como Raieste, Marinkovic o Sedekerskis podrían disputar más minutos de los habituales ante un Tenerife sumergido en un gran estado de forma tras su éxito en la Champions League de la FIBA ante el Baxi Manresa.