Si algo caracteriza al exbaskonista Mike James, además de su desbordante talento cada vez que pisa el parqué, es no tener pelos en la lengua, y, a pesar de que, como ya ha dicho en más de una ocasión, no le gusta la prensa, hoy ha vuelto a dejar titulares en una conversación de más de una hora con el también exazulgrana Joe Arlauckas, publicada en el canal de Youtube de la Euroliga.
Entre sus declaraciones, sorprendió la afirmación de que le quedan "uno o dos años" jugando al baloncesto, ya que planea colgar las zapatillas antes de que comience su declive. "No puedo ser nunca malo en algo, no quiero ser considerado menos de lo que soy ahora. En el momento en el que empiece a sentir que mi nivel puede caer tengo que salir de aquí lo antes posible. No llevaría nada bien registrar puntuaciones bajas, prefiero no pasar por eso", afirmó el base norteamericano, que esta temporada ha logrado conducir al AS Monaco al play off de la Euroliga y que el miércoles disputará el tercer encuentro de la serie ante Olympiacos tras conseguir igualar la eliminatoria.
Recuerdos como baskonista
En la extensa charla con Arlauckas también se refirió a su pasado como baskonista y a esa temporada y media que pasó en Vitoria entre 2014 y 2016, todavía fijada en el recuerdo de muchos aficionados. "Creo que en aquel momento no fuimos conscientes del gran equipo que teníamos. Éramos jóvenes y teníamos ganas de seguir creciendo y hacer mucho dinero. Sabíamos que éramos buenos, sí, pero no le dimos el valor que tenía", aseguró.
James, Adams, Causeur, Hanga, Bertans, Shengelia, Bourousis... Aquel equipo alcanzó la única Final Four del Baskonia en los últimos 16 años, y también la única de la carrera de James: "Fue increíble poder disputar aquella Final Four, admitió el de Portland, que también se refirió a su gran relación con Causeur, "el otro soltero del equipo", con quien "comía, cenaba y viajaba a Madrid cuando podía para disfrutar de la noche", según James.