El partido tan solo duró un cuarto. El primero. En el segundo, el Baskonia puso tierra de por medio y ya no daría opción a su entregado rival. Esos segundos diez minutos fueron para enmarcar. El conjunto gasteiztarra desarboló a su rival gracias a la dirección letal de Granger, al instinto asesino de un inspiradísimo Enoch, a la labor sorda de Costello y al multiusos Fontecchio, un chico para todo.

El base uruguayo, que había anotado 6 puntos en los últimos cuatro minutos del primer cuarto, estuvo soberbio en los diez siguientes. Nueve puntos con un 3/3 en triples, un rebote y tres asistencias para una valoración de 13 puntos fueron sus números en ese tramo decisivo del partido. Un master.

Clave fue el papel de Steven Enoch en ese segundo cuarto. El exjugador del Obradoiro demostró que veía el aro como una piscina y colaboró con seis puntos más. 10 llevaba al descanso. La tercera pata de ese vendaval que fue el Baskonia en esos segundos diez minutos en los que se impuso por 11-31 fue Fontecchio. El italiano firmo diez minutos inmaculados. Sin mancha. 1/1 en tiros de dos y tiros libres más dos aciertos de otros tantos lanzamientos en el triple. Nueve puntos sin fallo, más una recuperación y una falta recibida para 11 puntos de valoración.

Por último, Costello fue el encargado de hacer el trabajo sucio con sus cinco puntos, cuatro rebotes y una asistencia en los 8:31 minutos que estuvo en pista en el segundo cuarto, en el que acabó con 10 puntos de valoración. Soberbios.

Y es que el Bitci Baskonia acabó ese segundo cuarto con un excelente porcentaje de 7/11 en tiros de 2 (63%) y un maravilloso 5/6 en triples (83%). Así es difícil parar a un equipo. Más aún cuando defiende como un perro de presa incansable. En once puntos dejó a su rival. Consistente. Como le gusta a Neven Spahija. Fluido en ataque y trabajador atrás.

Y es que al conjunto azulgrana ayer le salía todo y anulaba por completo a su rival. Buena prueba de ello es lo sucedido con la valoración entre uno y otro equipo en ese segundo cuarto de ensueño. 42 para el Bitci Baskonia por solo 2 del conjunto vizcaíno. Arrollador.

Sin lugar a dudas, los mejores minutos del Baskonia en lo que va de temporada. Mejor en el rebote (41 a 32 al final del choque) y sin caer en las precipitaciones. Buena prueba de ello es que en los tres primeros cuartos los pupilos de Spahija tan solo acumulaban una única pérdida. Mención especial también para las 15 asistencias y el esfuerzo en defensa desde el primero al último.

De hecho, en este aspecto cabe destacar el más que notable partido de un Baldwin, al que en otras ocasiones se le acusa de indolente y esta vez sí que bajo el culo. 5 robos así lo confirman. Todos soberbios. Trabajo coral. No hay más que comprobar que cuatro jugadores pasaron de los 10 puntos -Fontecchio (19), Costello (18), Granger (14) y Enoch (10)- y otros tres los rozaron, al acabar Baldwin, Peters y Giedraitis con 9 cada uno. Partidazo.