Neven Spahija reflexionó en rueda de prensa sobre la derrota cosechada por sus pupilos ante un Mónaco que se mostró superior de principio a fin. "Nuestro quinteto no jugó al nivel que sabemos. En el segundo tiempo nos ayudó el banquillo pero no hemos podido hacer más", valoró el técnico.

La principal clave de la reacción baskonista llegó a través de los menos habituales. "Lo intentamos con una rotación loca y reducimos la ventaja a menos siete. Doy crédito a mis jugadores por luchar este partido. Quizá por el cansancio ante el Fenerbahce los titulares no rindieron igual", precisó respecto a las bajas prestaciones de los más asiduos.

Con todo, el Baskonia se mostró desacertado en tareas defensivas. De hecho, el Mónaco anotó 17 puntos tras la segunda jugada. "También encajamos muchas canastas desde el rebote ofensivo. Es algo que me sorprende porque cuando jugó la plantilla pequeña, no nos hicieron ni una, y esto dice mucho. Me voy a ir a hablar con los jugadores porque este domingo tenemos un partido muy importante y queremos ganar", valoró.

Spahija incidió en las prestaciones de los jugadores de rotación. En ese sentido, el técnico baskonista matizó que en las últimas fechas los titulares rindieron a buen nivel. "Necesitamos mucha más calidad que la de hoy. Este quinteto ha hecho mucho últimamente pero no hemos podido encontrar a cinco jugadores para responder. El banquillo fue mejor, pero no suficiente para ganar al Mónaco", declaró.

Finalmente, Spahija aseguró que, en vista de la cruda derrota continental ante el Mónaco, sus pupilos lucharán por el campeonato doméstico. "Vamos a seguir trabajando para ganar el encuentro del domingo y planificar el futuro", concluyó.