Tras su desvinculación del CSKA y su fichaje por la Virtus Bolonia para lo que resta de temporada a cambio de 600.000 euros brutos, Tornike Shengelia ha encontrado un nuevo destino para la campaña 2022-23. Según Corriere di Bologna, el Barcelona tendría ya un preacuerdo con uno de los ala-pívots más destacados del continente.
Es decir, el exbaskonista permanecería tan solo los cuatro próximos meses en Bolonia antes de recalar en la Ciudad Condal, donde podría conformar una pareja de ensueño junto a Nikola Mirotic si termina concretándose la operación.
Apurado por las manecillas del reloj antes del cierre del mercado de fichajes en la Eurocopa, donde es el principal favorito para conquistar el título y ganarse así una plaza para la próxima Euroliga, la Virtus oficializó el lunes la llegada de Shengelia. Sin embargo, informó que el acuerdo para su incorporación es tan solo hasta junio.
El georgiano tiene las manos libres para fichar por cualquier club de la ACB, ya que el Baskonia no conserva sus derechos y le excluyó de los jugadores sujetos a tanteo tras ser traspasado al CSKA en 2020.