Casi un mes después del Baskonia-Betis del pasado 13 de febrero, el Fernando Buesa Arena volverá a abrir sus puertas para albergar el duelo entre el conjunto gasteiztarra y el Anadolu Efes a partir de las 21.00 horas. El regreso del baloncesto a Betoño debería haber tenido lugar el 24 de febrero, pero se alargó más de lo previsto a causa de la invasión rusa a Ucrania, por lo que la afición azulgrana tiene ganas de volver a ver a su equipo en acción.

Si llevar tanto tiempo sin ver al Baskonia en directo no fuera aliciente suficiente para acudir a ver al equipo, la entidad de un rival glamuroso como el Anadolu Efes, vigente campeón de la Euroliga, y la ilusión generada con la trabajada victoria azulgrana del pasado domingo en casa del Real Madrid seguro que terminan de convencer a los indecisos. Y es que, ya sin opciones de entrar en el play offde la Euroliga, el objetivo principal del Baskonia está noche será dar continuidad al buen rendimiento del domingo y conseguir esa regularidad que no ha encontrado hasta el momento esta campaña.

El juego coral desplegado contra el Real Madrid, duelo en el que Spahija contó con una buena aportación de la mayoría de jugadores, debe ser el camino a seguir por el Baskonia en los próximos encuentros y hoy, con toda la plantilla de nuevo disponible, intentará continuar construyendo sobre esa base. Enfrente, además, estará un rival que seguro que motiva a los locales como es un Efes que no regalará nada a los azulgranas, ya que todavía no tiene asegurada su presencia en el Top 8 y llega en uno de sus mejores momentos de la temporada con siete victorias consecutivas entre la Euroliga y la Liga Turca.

Poco se puede decir del Anadolu Efes que no se haya dicho ya. El conjunto dirigido por Ergin Ataman cuenta con la mejor cuerda exterior del continente, en la que figuran el MVP de la pasada edición de la Euroliga, Vasilije Micic, y dos exbaskonistas como Shane Larkin y Rodrigue Beaubois, todos ellos jugadores diferenciales, capaz de decidir encuentros con su calidad y prácticamente imparables en el uno contra uno. Exigirán el máximo, por lo tanto, de Baldwin, Granger, Marinkovic y compañía, que deberán mantener la concentración durante todo el choque si quieren evitar que las estrellas del Efes alcancen cifras estratosféricas en anotación.

Larkin y Beaubois no son los únicos exbaskonistas que tiene el conjunto de Estambul en nómina, ya que el gigante Tibor Pleiss, cuyo protagonismo ha crecido desde la marcha de Sanli al Barcelona, es el pívot titular de Ataman. Otros jugadores con experiencia y calidad de sobra como Singleton, Anderson, Moerman, Bryant o Dunston completan una plantilla fantástica en la que la única duda para hoy es la presencia o no de Krunoslav Simon, que se ha perdido los últimos encuentros. Su única debilidad quizás sea el juego interior, ya que Petrusev, que llegó como sustituto de Sanli en verano, no ha logrado tapar el hueco dejado por el actual pívot del Barcelona y el equipo lo está notando.