La Euroliga acaba de anunciar el aplazamiento de los tres partidos de la jornada 27 en la que se veían involucrados los equipos rusos, entre ellos el Baskonia-Unics Kazan que debía disputarse este jueves a las 20.30 horas en el Buesa Arena.

También han quedado pospuestos el Zenit-Barcelona después de que el conjunto culé se negara a viajar a San Petersburgo en el último momento y el Bayern Munich-CSKA, en este caso después de que lo solicitara el conjunto alemán ante el conflicto bélico que se vive entre Rusia y Ucrania.

"La decisión ha sido tomada por el CEO de la Euroliga como medida de precaución según el artículo 151 de los Estatutos de la competición y de cara a la reunión que tendrán los 18 equipos de la competición el viernes 25 de febrero de 2022", anuncia la máxima competición en un comunicado.

Minutos después, el Baskonia también ha hecho pública una escueta nota confirmando el aplazamiento del encuentro y desvelando el cónclave decisivo de mañana donde, según el club azulgrana, "se analizará la situación política actual en Ucrania y sus potenciales efectos en las competiciones de la Euroleague Basketball".

La determinación se produce con la expedición del Unics Kazan en Vitoria. El cuadro de Perasovic, que viene de jugar y caer en Mónaco este martes tras una canasta final de Mike James, ya estaba alojado en su hotel de concentración después de que esta mañana efectuara la sesión de tiro habitual de los equipos rivales en el Buesa Arena.

A la espera de la determinación de la Euroliga con el futuro de los tres clubes rusos de la competición, el del Unics es el tercer partido que el Baskonia tiene pendiente de disputar en la máxima competición continental.

El equipo vitoriano, que debe afrontar un mes de marzo ciertamente infernal debido a los problemas originados en su día por el coronavirus, debía ponerse al día en un breve plazo de tiempo. El próximo martes día 1 visita al Maccabi en Tel Aviv mientras que, tras la visita a Belgrado del jueves 3, recibirá al Anadolu Efes de Shane Larkin y Vasilije Micic en el Buesa Arena el martes 8.