Nadie mejor que uno de los capitanes para dar la cara en el momento más difícil del Baskonia en la historia reciente. El club azulgrana ha divulgado este martes unas declaraciones de Alec Peters, una de las voces autorizadas del vestuario, para analizar la crisis de juego y resultados de un equipo que no termina de ver la luz al final del túnel.

"Es frustrante para todos, para los fans, para nosotros. No hemos jugado a la altura de nuestro potencial, pero creo que a pesar de ello mantenemos una actitud muy positiva", comenzó analizando Peters, que habló a corazón abierto e hizo una fuerte autocrítica a la hora de trasladar al exterior los problemas de un Baskonia muy inconsistente en todas las facetas.

El ala-pívot admitió que el equipo se halla lejos de las expectativas y no puso ningún tipo de paño caliente a la situación. "Todos sabemos que está en nuestras manos la posibilidad de cambiar esto, en nadie más, y empezar a jugar mejor. Los aficionados ven que no anotamos, que perdemos balones y que cometemos errores que a este nivel no se pueden hacer. Los jugadores debemos darnos cuenta de esto y arreglarlo", advirtió Peters.

Dado que muchos jugadores atraviesan un alarmante estado de baja confianza ante el aro rival, el capitán azulgrana precisó que el Baskonia debe conseguir "lo mejor de todo el mundo y recibir el mayor apoyo porque ahora estamos en un mal momento y necesitamos incluso más apoyo del que hemos tenido hasta ahora".

Tras afirmar que "esta es la realidad" y no se puede disfrazar el mal momento, subrayó que "tenemos un equipo con talento y debemos estar juntos". "Lo estamos intentando en cada entrenamiento y en los partidos. Creo que finalmente conseguiremos hacer click algún día. Estamos positivos y esperando que pueda ser el de Milán", detalló Peters, quien pidió una mayor regularidad durante los cuarenta minutos.

"No estamos jugando bien, es así de simple. Nuestra concentración en los partidos debe abarcar los cuatro cuartos, no una buena mitad. Tenemos que ser capaces de jugar un partido completo. Debemos hacerlo, nos salgan las cosas bien o mal, y no ponerle la culpa a nadie más que nosotros", insistió.

También hizo un llamamiento a sus compañeros para mejorar el estado anímico, no venirse abajo cuando las cosas vengan mal dadas y mostrar otra actitud más positiva. "Si continuamos pensando en que cada derrota que encajamos nos duele más y más, no es un buen camino. Hay que olvidar lo que ha pasado y mirar hacia adelante. Es difícil no estar jugando tan bien como tú quisieras. Es frustrante para todos pero mirar hacia adelante nos hará cambiar", avisó.

Peters no rebajó las críticas de su discurso al asegurar sin ambages que "sufrimos para mantener esa concentración, esa inteligencia, ese IQ en las segundas partes de los partidos y estoy seguro de que vamos a mejorar ahí".

El de Illinois habló del colectivo pero no pudo evitar referirse a su estado individual. En ese sentido, confirmó que tiene un amplio margen de mejora pese a que en los dos últimos partidos ante el Olympiacos y el Fuenlabrada ha sido el baskonista más inspirado.

"Sabía que cuando volviera a jugar iba a tener un impacto positivo pero por desgracia eso no se está traduciendo en victorias para el equipo. Debo seguir fijándome en lo que hago, tanto dentro como fuera de la cancha, y hacer los cambios que sean necesarios para ayudar al equipo a ganar partidos. Eso es lo que necesita el club y la afición: ganar partidos", admitió Peters, quien alabó "el gran trabajo de mis compañeros para ayudarme y cubrir los espacios que he dejado".

Para acabar, uno de los capitanes solicitó "algo de tiempo para recuperar mi mejor forma", si bien dejó claro que "cada día estoy mejor y más fuerte y cualquier mejoría que haga espero que se traslade en victorias".