El Baskonia sigue con opciones de clasificarse para la Copa. Además, tras su victoria ante el Burgos y la derrota del Tenerife en Murcia su billete para la cita de Granada está más cerca.

Su clasificación eso sí ya no depende de sí mismo, sino que está en manos del Tenerife al que le quedan dos partidos -jueves en Burgos y el domingo en casa ante el Valencia-.

De momento, el conjunto gasteiztarra tiene nueve victorias y los isleños 8. El Baskonia estaría en el torneo del KO si los de Vidorreta, con los que casualmente tienen igualado el average a +14 puntos, pierden los dos partidos.

Si ganan uno y pierden otro, el conjunto gasteiztarra necesita que el partido en el que caiga el Tenerife la diferencia sea mayor que la lograda en el que sumen el triunfo para así los de Zurbano contar con un average favorable entre ambos y clasificarse.

Y es que en ese caso, los de Spahija mantendrían el +14 actual y el Lenovo Tenerife, estaría por debajo. Por eso, ahora mismo las opciones de clasificarse para la Copa dependen del Tenerife y a su vez el Baskonia también está en manos del Burgos y Valencia. Al menos uno de ellos debería echarle un cable.