Si la semana ya estaba siendo convulsa para el Bitci Baskonia, la situación se ha complicado todavía más esta tarde, ya que el conjunto gasteiztarra ha detectado un caso positivo por covid-19 en la plantilla en los últimos test de antígenos a los que se ha sometido el equipo, según ha indicado el propio club en un comunicado. Esta situación, que se está volviendo a convertir habitual en la ACB en las últimas fechas, ha obligado a que el plantel al completo tuviera que someterse a unas pruebas PCR complementarias, en las que el resto del equipo ha dado negativo. Ello ha provocado que la expedición tuviera que retrasar el vuelo a Sevilla al día de mañana y, por lo tanto, la competición ha atrasado el horario del encuentro contra el Betis, que se disputará a las 20.00 horas en vez de a las 17.00 horas.

En el comunicado con el que la entidad anunció este obligado cambio de planes, no se especifica si el caso positivo se trata de un jugador o un miembro del cuerpo técnico, por lo que habrá que esperar al día de mañana para confirmar si Neven Spahija puede contar con todos sus efectivos o se verá condicionado por una rotación más corta. "El motivo del retraso es que la plantilla del Bitci Baskonia ha tenido que someterse hoy a un test PCR ante la detección de un caso positivo por COVID-19 en test de antígenos. El resto de la plantilla ha dado negativo tanto en el test de antígenos como en el de PCR", indicó el club. Cabe recordar que el pasado martes Granger sufrió un duro golpe en el hombro y el jueves compitió contra el Fenerbahce con molestias, lo que, sumado a las ya conocidas ausencias de Raieste y Peters, provoca que el entrenador croata no tenga excesivo margen de maniobra

Varios clubes afectados

El Baskonia no es el único equipo de la ACB que se ha visto golpeado por el covid-19 en las últimas fechas. De hecho, el Obradoiro-San Pablo Burgos previsto para hoy a las 18.00 horas también ha tenido que ser retrasado y se disputará finalmente a las 20.45 horas, ya que el cuadro local ha detectado un positivo en la prueba de antígenos y la plantilla está a la espera de los resultados de las PCR complementarias. Por otro lado, el Barcelona-Baxi Manresa que debía disputarse mañana tuvo que ser aplazado al 4 de enero al detectarse un brote de hasta siete positivos en el Manresa.