Los paraguas con punta seguirán prohibidos en el Buesa Arena, pero al menos los plegables sí que podrán entrar desde esta tarde al recinto baskonista. El Baskonia impidió la entrada de todo tipo de paraguas en el encuentro ante Maccabi Tel Aviv, asegurando entonces que se debía a "normativa de la Ley del Deporte".

Sin embargo, hasta el encuentro frente al conjunto hebreo no se se había aplicado nunca en el caso de los paraguas plegables y solo tenían vetado el acceso los de punta. La decisión causó entonces gran malestar entre los seguidores azulgranas, ya que el club no había comunicado en ningún momento la prohibición de introducir paraguas.

El enfado venía por el haberse enterado de esta prohibición en los momentos previos al partido y no con anterioridad como es obligatorio. Y es que las condiciones de acceso deben conocerse en el momento de la compra del abono o la entrada, tal y como exige la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en su artículo 51.6 y este aspecto no estaba especificado y sin embargo ante Maccabi se prohibieron sin previo aviso todo tipo de paraguas, incluso los que entran en un bolsillo.

Ahora, el club ha rectificado esa postura y de cara al partido de esta tarde en el debut de Neven Spahija frente al Estrella Roja recuerda que "los paraguas pequeños se pueden meter dentro del pabellón, pero los grandes con punta no". Y es que "la Ley del Deporte impide introducir elementos que puedan ser arrojadizos", explica. Además, desde el conjunto azulgrana advierten que todos aquellos que acudan al pabellón con un paraguas con punta "cuenta con una consigna en la torre 2 para dejarlo allí".