El de ayer fue un partido de esos en los que a Dusko Ivanovic se le queda corto el banquillo para sustituir a los jugadores cuyas decisiones no le agradan. De hecho, a los seis minutos de juego el montenegrino ya había cambiado su quinteto inicial al completo, dando paso a Baldwin, Kurucs, Giedraitis, Costello y Enoch. El técnico probó todas las combinaciones posibles sobre la cancha, sin encontrar una alineación que lograra funcionar y plantar cara a un UCAM Murcia que llevó la iniciativa en el juego y en el marcador durante prácticamente todo el encuentro.

Tras probar mil sistemas, hacia el final del tercer cuarto encontró la fórmula que más incomodó al UCAM Murcia al situar a Costello en el puesto de pívot, con Sedekerskis acompañándole como cuatroEl montenegrino mantuvo esta estrategia hasta el final del choque y le sirvió al equipo para remontar y llegar a situarse en el último cuarto por delante en el marcador por primera vez desde los compases iniciales del encuentro, aunque no resultó suficiente para llevarse la victoria.

Nnoko y Enoch no estuvieron mal en ataque, pero sufrieron en defensa a la hora de defender a Lima y especialmente en los cambios defensivos, cuando se quedaron emparejados con jugadores rapidísimos como Taylor y Davis. A ello se le sumó la desesperación de Nnoko, que se marchó al banquillo tras una técnica en el tercer cuarto por protestar una falta que le señalaron en la pelea por el rebote.

La versatilidad de Costello

En ese momento, Ivanovic, que solo concedió ayer nueve minutos a Enoch, decidió probar suerte con Costello en el puesto de pívot y Tadas en el cuatro, una pareja que funcionó a la perfección. El ingreso de Costello ayudó a que el Baskonia, que solo había conseguido anotar dos triples en los tres primeros cuartos, amenazara más desde el perímetro y, de hecho, el propio norteamericano se encargó de castigar al UCAM desde el triple con dos aciertos en sus dos intentos. Además, estuvo incisivo en las jugadas de bloqueo y continuación, así como en los posteos, provocando faltas y anotando buenas canastas en la pintura. Además, se entendió bien con Sedekerskis a la hora de cerrar el rebote defensivo y, en efecto, Tadas registró 10 capturas y Costello 5, superando los 4 de Nnoko y los 2 de Enoch, en teoría jugadores con mayor capacidad reboteadora. De hecho, el propio Ivanovic aseguró tras el partido que la posición natural de Costello es la de pívot puro.

Sin embargo, su buen rendimiento no fue suficiente para obtener la victoria, ya que no estuvo acompañado de buenas decisiones de los jugadores exteriores en los minutos decisivos del choque, a los que tal vez llegó algo cansado.