El técnico baskonista, Dusko Ivanovic, se ha mostrado hoy ambicioso en la primera previa de la temporada. "La nueva liga tiene que ser un desafío enorme para todos con el objetivo de luchar por títulos. Para ello, hay tres cosas que tenemos que hacer todo el año, pero sobre todo a principio de la temporada: confiar en nosotros mismos, luchar y disfrutar", afirmó el montenegrino. En su opinión, la pretemporada no ha sido la ideal para el Baskonia, ya que "no ha habido suficiente tiempo y partidos amistosos para tener una preparación ideal", pero "esto le ha sucedido también al resto de equipos y no es excusa". Aunque no esconde que le hubiera gustado contar con algo más de margen hasta el inicio del curso, no quiere "mirar atrás" y solo piensa "en el partido de mañana".

El entrenador azulgrana no le da excesiva importancia a los resultados de los amistosos, pero sí que terminó preocupado tras la abultada derrota de la Euskal Kopa: "No se puede repetir la falta de carácter que se vio contra el Bilbao Basket". Todo ello debe quedarse en una anécdota a partir del duelo de mañana ante el Valencia, en el que Dusko no podrá contar con Peters, pero sí con Costello. "Alec nos ayuda mucho a abrir el campo, pero no tenemos que pensar en los que no están, sino en lo que pueden aportar los que están. Costello, aunque solo lleva un entrenamiento y no conoce los sistemas ni está al 100%, puede ayudarnos, está con ganas y tiene la posibilidad de jugar en el cuatro y en el cinco", sentenció.

Recuerdo de Ivkovic

El entrenador baskonista aprovechó su intervención para expresar su malestar por la muerte del legendario técnico Dusan Ivkovic, de quien dijo que "era uno de los entrenadores más grandes que ha existido".