En la Euskal Kopa su baja y la de Alec Peters se dejaron sentir más de la cuenta ante el Bilbao Basket, pero Dusko Ivanovic contará ya desde mañana con Matt Costello. El pívot estadounidense, una de las siete caras nuevas del remozado proyecto azulgrana, acudirá de forma inminente al rescate del Baskonia antes de su estreno liguero de este sábado en la Fonteta ante el Valencia.

Este martes comenzará a someterse a los pertinentes exámenes médicos y se espera que desde el miércoles pueda entrenar ya a las órdenes de Dusko Ivanovic. El partido ante el Sibiu rumano correspondiente al Trofeo Araba lo seguirá desde el banquillo pero así ganará tiempo para familiarizarse con los que serán sus nuevos compañeros.

Costello ha permanecido la última semana en Estados Unidos para resolver unos trámites burocráticos y llegar a Vitoria con los papeles en regla. El de Michigan no ocupará plaza de extracomunitario en la ACB tras su participación en el pasado Afrobasket con Costa de Marfil, selección en la que ocupó con éxito su plaza de jugador nacionalizado.

No en vano, sus excelentes números y rendimiento bajo los aros han sido fundamentales para que el combinado de Natxo Lezkano se proclamara subcampeón tras caer en la final ante Túnez. Tras dos notables campañas en el Gran Canaria, Costello fue el primer fichaje del Baskonia en este mercado estival y su polivalencia para jugar tanto de cuatro como cinco será de gran ayuda para el conjunto vitoriano.