El recorrido de Agurtzane Eguiluz en los Juegos Paralímpicos de Tokio terminará mañana jueves. La selección española de baloncesto en silla de ruedas, que se metió en cuartos de final tras vencer a Argelia y terminar cuarta en su grupo, cayó ayer ante Alemania por 57-33, lo que le llevará a pelear por el séptimo puesto ante Gran Bretaña, que, a su vez, fue derrotada por China.

El combinado nacional mostró una buena cara competitiva y desde su intensidad defensiva fue capaz de contener a un rival al que esperaba sorprender como ya hiciese hace unas semanas en su preparación para la cita de la capital japonesa.

España se mantuvo cerca en el marcador en todo momento y alcanzó el descanso con sus opciones intactas (24-19), pero, tras este, no empezó entonada y un claro parcial de 9-0 para las alemanas permitió su despegue. Virginia Pérez (13 puntos y seis rebotes) fue la más destacada de las jugadoras de Abraham Carrión.

"El partido ha tenido dos fases claramente diferenciadas, con los primeros 20 minutos sacando nuestra mejor versión del torneo, lo que nos deja muy contentas porque era el momento ideal. Sin embargo, en el tercero no hemos salido tan concentradas y nos han castigado, comentó Carrión tras el partido.

Además, el técnico lamentó que cometiesen "dos o tres errores infantiles" y que las alemanas se escapasen. "Hemos perdido confianza, hemos empezado a fallar más tiros y esa menor confianza se ha traducido en menor intensidad defensiva que es lo que nos da la vida", subrayó.

El andaluz quiere ahora "repetir la séptima plaza del pasado Mundial" y mantener "el nivel de crecimiento" para brillar en el Europeo de dentro de tres meses donde serán anfitrionas. "Nos tenemos que llevar de aquí que podemos estar ya a la altura de las mejores, nos hemos ganado el respeto de las demás, nos falta ser más duras mentalmente y competitivas en los momentos importantes, pero vamos por buen camino", sentenció.

En cuanto a Agurtzane Eguiluz, la deportista alavesa del Club Zuzenak contó con apenas 1'52'' y no pudo anotar ningún tanto.