El futuro de Miguel González va aclarándose poco a poco hacia otra cesión con destino a la LEB Oro, la categoría que ya le acogió la pasada temporada cuando militó en el Real Canoe. El Baskonia ya tiene prácticamente perfilado un acuerdo con el Força Lleida para que el alero vallisoletano de 22 años actúe en tierras catalanas en calidad de cedido a partir de la campaña 2021-22.

Sin hueco a las órdenes de Dusko Ivanovic en un Baskonia donde la dificultad para que los canteranos dispongan de continuidad es máxima, González volverá a foguearse otro año más lejos de Vitoria. Tras una discreta etapa en Madrid en un equipo que finalmente dio con sus huesos en la LEB Plata, el exterior pucelano dispondrá de otra oportunidad para seguir creciendo en un histórico club catalán que tampoco atraviesa por su momento más boyante.

Y es que, tras una difícil campaña bajo la batuta del histórico técnico Gustavo Aranzana donde acabó descendiendo por sus deméritos deportivos, el Força Lleida tan solo se ha ganado su continuidad en la LEB Oro en los despachos. Recientemente ha alcanzado un acuerdo con el Barcelona para intercambiar sus derechos deportivos. Mientras los ilerdenses conservan su plaza en la categoría inmediatamente inferior a la Liga Endesa, el filial blaugrana bajará un peldaño para competir en EBA tras un nuevo intercambio con el Cornellá.

Con esta decisión queda claro que el Baskonia conserva todavía un halo de esperanza para asistir a la explosión de un jugador con contrato en vigor hasta junio de 2024. Miguel González promedió el pasado ejercicio en el Real Canoe 7,6 puntos y 3,6 rebotes en casi 28 minutos, aunque lo que sorprendió negativamente fue el pobre 23% desde la línea de tres puntos con 29 aciertos de 126 intentos. González, que al menos sí cumplió en labores defensivas, no destacó por su puntería dejando claro que deberá efectuar indudables progresos en todas las facetas si quiere competir algún día al más alto nivel en el Baskonia.

Desde su aterrizaje en Vitoria en el verano de 2017, el vallisoletano ha simultaneado su presencia en el antiguo filial del Baskonia de LEB Plata y el primer equipo, donde fue partícipe incluso del título liguero conseguido por los vitorianos en la burbuja de Valencia disputando unos intrascendentes minutos en el encuentro ante el Joventut. Con la elástica azulgrana ha disputado un total de 37 partidos, 23 de ACB y 14 de Euroliga.

El Baskonia vuelve a optar ahora por una cesión como parte de su crecimiento mientras en el proyecto de la próxima campaña se mantienen otros canteranos como Sander Raieste, Arturs Kurucs o Tadas Sedekerskis, de momento el único joven que ha derribado la puerta asentándose por méritos propios como un primer espada para Dusko Ivanovic y recientemente renovado hasta 2024.