Continuando con la iniciativa que arrancó hace ya unos cuantos meses de recuperar algunas de las equipaciones más icónicas que ha vestido el Baskonia a lo largo de su más de medio siglo de historia, el conjunto vitoriano ha lanzado el que es ya el quinto modelo de esta atractiva línea retro. Se trata en concreto de una edición exclusiva de la elástica que el conjunto gasteiztarra utilizó como segunda indumentaria durante la campaña 1992-1993. Una icónica camiseta de color azul celeste, inédito hasta entonces en las vestimentas baskonistas, que ya está a la venta tanto en la tienda de la calle General Álava como en su formato online.

Esta prenda fue utilizada en su momento por grandes jugadores baskonistas como Joe Arlauckas, Marcelo Nicola o Pablo Laso, en un período en el que el entonces Taugrés comenzaba a despuntar y a jugar sus primeras finales importantes. Un germen que llevó al cuadro que dirigía Manel Comas a conquistar en el Buesa el primer título europeo dos temporadas más tarde.

Este quinto modelo de elástica retro sale a la venta en una edición limitada de 180 camisetas oficiales. Está confeccionada en tejido poliéster con corte en la línea de anteriores ediciones de este serial y está disponible en las tallas S, M, L, XL, y XXL. Pueden adquirirse desde ya mismo al precio de 59 euros.