El Baskonia ya conoce el calendario para la Euroliga 2021-22. La competición continental ha publicado esta mañana las fechas de todos los partidos de la liga regular, en la que la gran novedad será la presencia del Unics Kazán y el Mónaco, que entran en sustitución del Valencia Basket y el Khimki. El conjunto gasteiztarra arrancará su participación en la Euroliga concretamente contra el Olympiacos en el Pireo el 1 de octubre a las 20.00 horas y terminará la fase regular también a domicilio contra el CSKA de Moscú, el 8 de abril a las 19.00 horas.

Si la situación sanitaria no cambia drásticamente de aquí a octubre, esta temporada supondrá el regreso del público a los pabellones de la Euroliga y para el Baskonia este evento tan esperado tendrá lugar el viernes 8 de octubre a las 20.30 horas con la visita del Armani Milán. Por lo tanto, los aficionados baskonistas pueden apuntar ya esta fecha, en la que podrán al fin reencontrarse con su equipo en un partido de la máxima competición continental. En caso de que no puedan asistir el Buesa Arena esa jornada, tendrán otra oportunidad cuatro días después contra el Panathinaikos griego, el 12 de octubre a las 20.30 horas. De hecho, este será el horario habitual de los encuentros que se disputen en Vitoria-Gasteiz, ya que prácticamente todos están fijados a esa hora.

Otras de las fechas a marcar en rojo en el calendario son las visitas del Real Madrid y del FC Barcelona. El conjunto merengue se enfrentará con el Baskonia en el Buesa Arena el 25 de noviembre a las 20.30 horas, mientras que para el duelo contra los culés habrá que esperar hasta la víspera de Nochevieja, el 30 de diciembre a la misma hora. No será el único partido que tengan que disputar los alaveses en Navidad, ya que para el día de Reyes está fijado un Maccabi-Baskonia a las 21.05 horas en Tel Aviv.

Tampoco habrá que perder de vista la visita del vigente campeón del torneo, el Anadolu Efes de los exbaskonistas Larkin, Beaubois y Pleiss, que jugará en Vitoria el 11 de enero a las 20.45 horas, mientras que el CSKA de Moscú de Shengelia y Voigtmann se medirá contra los de Dusko Ivanovic el 19 de noviembre a las 20.30 horas, en un duelo que podría tener el aliciente de ver en acción a Alexey Shved, que está cerca de recalar en el combinado ruso.

Vuelta de Henry y Polonara

Sin embargo, uno de los grandes momentos de la temporada será sin duda la visita del Fenerbahce, para la que habrá que esperar hasta el 23 de marzo del año que viene a las 20.30 horas. Será en ese momento cuando Pierria Henry y Achille Polonara, dos de los ídolos de la afición baskonista el pasado curso, vuelvan a pisar el parqué del Buesa Arena y tengan la oportunidad de conectar de nuevo con el público tras no haberse podido despedir de los seguidores gasteiztarras.