Con el equipo ya de vacaciones, el Baskonia -y sus aficionados- vive estas primeras jornadas de descanso pendiente de las decisiones que tomen algunas de las piezas más importantes del combinado que ha dirigido Dusko Ivanovic este curso. Henry y Polonara han brillado durante los meses de competición hasta deslumbrar a todo el planeta baloncesto, convirtiéndose en preciado objeto de deseo para los conjuntos más poderosos del Viejo Continente. Como, además, son libres para elegir su destino sin cortapisas al finalizar su contrato con el cuadro de Zurbano, se han convertido en protagonistas de una subasta en la que al club vitoriano solo le queda ejercer de espectador.

Porque como su director deportivo, Félix Fernández, confirmó el martes durante el acto en el que Dusko Ivanovic oficializó su renovación, el Baskonia hace meses que les ha trasladado su deseo -acompañado de sendas propuestas- de que continúen en Zurbano. A partir de ahora, únicamente le queda armarse de paciencia para sufrir la tensa espera hasta que el italiano y el estadounidense terminen de deshojar la margarita.

Por lo que respecta a Polonara, disfrutando ya de un merecido descanso en la playa, parece continuar manteniendo de momento la puerta a su continuidad en Vitoria abierta. De esta manera en una entrevista concedida al periódico italiano Corriere Adriatico reconoce el interés del Fenerbahce (con el que se llegó a asegurar que ya había firmado) pero no da nada por definitivo. “Es uno de los equipos que me está siguiendo, pero no he firmado ningún contrato. Veremos cómo van las cosas en las próximas semanas”, destaca. En cuanto a Henry, el CSKA de Moscú lo ha puesto en su punto de mira como sustituto del también exbaskonista Mike James.