Síguenos en redes sociales:

ACB

El Barça pone a prueba el tono físico del Baskonia

Los gasteiztarras acuden al Palau con la intención de ganar ritmo de competición

El Barça pone a prueba el tono físico del Baskonia

Nunca es fácil enfrentarse al FC Barcelona, uno de los equipos más potentes del continente y aspirante en la Final Four de la Euroliga. Sin embargo, rascar esta noche a partir de las 21.15 horas una victoria en el Palau Blaugrana será una misión prácticamente imposible teniendo en cuenta las condiciones en las que llega el TD Systems Baskonia, aún mermado físicamente por el brote de covid-19 sufrido en las últimas semanas y con la baja de uno de sus hombres más importantes, Achille Polonara, tras sufrir un esguince de tobillo la pasada jornada contra el Unicaja.

Totalmente contraria es la situación del Barcelona, que acude con toda su plantilla disponible y con las pilas cargadas tras un parón de diez días en los que no ha disputado ningún partido. El conjunto catalán no se juega nada en la clasificación, en la que tiene la segunda plaza asegurada, y su mirada está ahora mismo puesta en la Final Four que deberá disputar la próxima semana.

Por ello, utilizará los dos partidos que le restan de fase regular como preparación para el asalto al trono europeo. En este contexto, el Baskonia ejercerá de conejillo de indias para un equipo cuya calidad es incuestionable, con ex de la NBA como Gasol, Abrines o Mirotic y jugadores de primer nivel de la Euroliga como Davies, Higgins, Calathes o Bolmaro. A toda esa dinamita ofensiva se le añadirá la asfixiante presión marca de la casa del técnico Sarunas Jasikevicius.

EL OBJETIVO DEL 'PLAY OFF' El Baskonia, por su parte, está peleando por la cuarta posición de la tabla, que le permitiría gozar del factor cancha en cuartos de final del play off de la ACB contra el Valencia Basket. El objetivo en estos momentos es llegar en las mejores condiciones posibles al arranque de la fase final de la ACB, fijado para el próximo 31 de mayo. Ello implica que jugadores que han bajado sus prestaciones tras el brote de covid-19 como Giedraitis, Sedekerskis, Dragic, Peters y Fall recuperen ritmo de competición y que Colom y Massenat, fichados recientemente para cubrir la baja de Vildoza, se adapten lo más rápido posible al equipo. Esta noche tendrán la penúltima oportunidad de mejorar.

El Barcelona ha tenido diez días de descanso para preparar el duelo contra el Baskonia, que se midió al Unicaja hace tres días