Existía expectación antes del salto inicial por saber la identidad de los jugadores afectados por el coronavirus y, por lo tanto, las bajas del Baskonia ante el Joventut. Finalmente los problemas no han sido tan graves para Dusko Ivanovic, que no podrá contar ante los verdinegros con Youssoupha Fall y Alec Peters.

Todos los demás baloncestistas estuvieron en condiciones para medirse a los discípulos de Carles Durán en un partido fundamental para hacerse con la cuarta plaza de la fase regular. El primero en contagiarse fue Tadas Sedekerskis, que ya ha recibido el alta médica, y más tarde se registraron otros cinco positivos, pero el parte de guerra no es, a la postre, tan preocupante.

El Baskonia presenta una convocatoria de doce jugadores para medirse al Joventut. En ella figuran el reaparecido Tonye Jekiri, Quino Colom, uno de los dos flamantes fichajes del equipo para esta recta final de la temporada tras la marcha de Luca Vildoza a los Knicks de la NBA, y los jóvenes Pavel Savkov y Ondrej Hanzlik, que han entrenado durante las últimas semanas a las órdenes de Ivanovic una vez completada una exitosa trayectoria en el Juaristi de LEB Plata durante esta campaña.