Habrá que armarse de paciencia para saber si Achille Polonara dará continuidad a su ciclo en Vitoria o, por el contrario, cambiará de aires en el verano. El ala-pívot del Baskonia, una de las sensaciones de la temporada, no disipó las dudas existentes acerca de su continuidad en una entrevista concedida el miércoles por la noche a los periodistas Ignacio Ojeda y Chema de Lucas en el canal 2contra1 de YouTube.

La entidad azulgrana le trasladó hace meses una primera oferta de renovación, aunque el acuerdo económico todavía se vislumbra lejano. El transalpino se ha revalorizado hasta límites insospechados en su segundo año de militancia en el Buesa Arena. Teniendo en cuenta las jugosas propuestas que pueden llegarle desde otros lugares, está por ver si

Josean Querejeta podrá satisfacer sus demandas en el contexto tan delicado propiciado por la emergencia sanitaria.

Pese a recibir varias preguntas al respecto, el transalpino dio muchas largas cuando fue cuestionado por su futuro. "Estoy muy bien en Vitoria con el club, la ciudad y la gente. Me gusta mucho el sitio, mi mujer está a gusto y vamos a ver. Estamos hablando, ahora es muy importante para mí centrarme en la parte final de la temporada", subrayó en primera instancia.

Polonara reconoció las conversaciones con el Baskonia, del que alabó que "me lo ha dado todo" en estas dos campañas tras aterrizar siendo casi un desconocido. "Gracias al club, he tenido la primera posibilidad de jugar la Euroliga y competir en otro torneo importante como la ACB. Hablaremos en el futuro, pero me quiero centrar en el presente", insistió el de Ancona.

También aclaró que en este instante no tiene ofertas, ni siquiera del glamuroso Virtus Bolonia tal y como se ha rumoreado en los últimos días después de que el equipo de Teodosic, Belinelli y compañía quedara eliminado por el Unics Kazan de la final de la Eurocopa y, por tanto, sin plaza en la próxima Euroliga.

"Yo no sé por qué en España hay este rumor del Virtus. El Baskonia es seguramente un equipo muy importante y no tengo ninguna otra oferta de Virtus ni otros clubes. Es muy pronto para saber mi futuro. La temporada tiene que terminar, quiero acabarla de la mejor manera posible y sin prisas. No quiero poner mi cabeza en otras cosas", desveló Polonara, quien cuestionado por un posible salto a la NBA dejó claro que "sé que es un sueño muy difícil, tengo casi 30 años y no es fácil ir allí cuando tienes mi edad".

Cuestionado sobre qué le diría a la afición del Baskonia en este momento de incertidumbre respecto a su futuro, el cuatro azulgrana volvió a salirse por la tangente. "Sobre todo, tranquilidad. No sé lo que pasará, Vitoria es una ciudad muy particular y el Baskonia un equipo muy importante", destacó Polonara.

Por último, el italiano ensalzó en dicha entrevista la figura de Dusko Ivanovic -"sin él no habríamos ganado la ACB, lo que más me impresionó de él fue su optimismo, positividad y su forma de trabajar", destacó-, y se refirió a su estelar rol de esta campaña en Vitoria.

"Mi responsabilidad es muy diferente, tengo más minutos que el año pasado. Me siento más importante y esto me gusta mucho; significa que soy un jugador respetado y relevante para el equipo. Noto que los rivales me defienden de una manera diferente porque sabes que el rival te respeta de una manera distinta y prepara el encuentro sabiendo tus movimientos en ataque y defensa", concluyó.