El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, aseguró, después de quedar apeados de la Euroliga y antes de jugar contra el Movistar Estudiantes, que van a "luchar para ganar" la Liga ACB, porque es la mentalidad que tenían al principio de temporada.

Los azulgranas se centran en la competición doméstica, de la que son los actuales campeones, al concluir su participación en la liga continental y afrontan la trigésima primera jornada de la Liga Endesa ante un conjunto estudiantil con varias bajas en el juego exterior como Edwin Jackson o Alessandro Gentile entre las ausencias más significativas, aunque todo apunta a que regresará José Juan Barea tras perderse la última jornada.

A pesar de todo, Dusko Ivanovic, que en principio podrá contar con Ilimane Diop y Luca Vildoza, avisó del "peligro" de rival y destacó al base portorriqueño por encima del resto.

"Tiene tiro exterior excelente y jugadores que juegan muy bien el 'pick and rol' y las situaciones de uno contra uno", analizó el de montenegro, que incidió en la velocidad que imprime al juego el plantel de "Jota" Cuspinera.

Después de conseguir tres victorias importantes, el Estudiantes suma dos derrotas consecutivas, aunque el técnico baskonista remarcó que los madrileños "han demostrado hasta ahora que son capaces de poder ganar a cualquiera", por lo que tendrán que "jugar al 100 %" y mejorar su defensa.

Los vitorianos ganaron únicamente por dos puntos en el choque de ida, 84-86, en un partido muy apretado que se decidió con una canasta de Pierrià Henry y un gran Tonye Jekiri, que causará baja en este duelo crucial para que los estudiantiles no se metan en problemas en la zona baja e importante para que los vascos estrechen el cerco sobre la tercera plaza que está en poder del Tenerife.