Poco más se le puede exigir esta campaña a un Achille Polonara convertido por méritos propios en santo y seña del baskonismo, pero el 'cuatro' italiano y el resto de jugadores interiores en manos de Dusko Ivanovic tendrán que dar un paso al frente en las próximas semanas para minimizar la sensible ausencia de Tonye Jekiri bajo los aros.

Sin la presencia del fornido nigeriano, que estará cerca de dos meses de baja tras sufrir un esguince en su rodilla derecha, el Baskonia perderá buenas dosis de músculo y poderío físico en la zona, aunque Polonara está convencido de que el plantel vitoriano podrá salir adelante. "Tonye es muy importante, un jugador duro. Es una pérdida que hace daño, pero todo el equipo tendrá que hacer más de lo que estaba haciendo hasta ahora. Sin embargo, el equipo atraviesa un buen momento y puede seguir haciéndolo bien", admitió uno de los soldados de estrecha confianza de Ivanovic.

El Baskonia ya vela armas para el duelo de este viernes ante el Armani en otra cita trascendental para el devenir europeo. En este sentido, Polonara no tuvo reparos en subrayar que "cada partido es una guerra para nosotros y tenemos que jugar al máximo los 40 minutos".

La épica victoria de la semana pasada ante el Zenit de Xavi Pascual fue el fiel reflejo de la ambición azulgrana para sobreponerse a las dificultades. "En San Petersburgo perdíamos de 20, pero nunca dejamos de pelear. Ser un equipo en ataque y en defensa nos hace marcar la diferencia. El de Rusia fue uno de los partidos más raros de mi carrera. Estaba completamente perdido, pero nuestra cara cambió en cinco minutos. Jugamos como tenemos que jugar siempre: peleando y creyendo en cada defensa y ataque", recalcó Polonara.

Respecto a la visita de los transalpinos al Buesa Arena, el ala-pívot baskonista destacó que el rival azulgrana "tiene jugadores de talento como Shields, Punter, Datome y Rodríguez". En cualquier caso, se mostró optimista con la posibilidad de sumar la octava victoria en nueve jornadas dentro de la Euroliga. "Nosotros hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y será un partido que dependa de nosotros".