El TD Systems Baskonia y el Iberostar Tenerife protagonizarán este domingo un choque de trenes en el Fernando Buesa Arena de Vitoria donde medirán fuerzas el segundo y el cuarto clasificado respectivamente.

Los azulgranas están obligados a dejar atrás su irregularidad en la Euroliga para centrarse en un duelo que les puede inyectar una gran dosis de autoconfianza. No en vano, los tinerfeños solo han perdido un partido en liga esta temporada, ante el Barcelona, mientras que han ganado en pistas como la del Valencia Basket o el Unicaja.

Dusko Ivanovic tendrá a toda su plantilla disponible tras el regreso de Luca Vildoza la última semana, pero los Txus Vidorreta tendrán que hacer frente a varias bajas.

Aaron Doornekamp no estará por una sinovitis postraúmatica en la rodilla derecha y el uruguayo Bruno Fitipaldo es seria duda hasta última hora por un edema muscular en los aductores.

Por otro lado, Dani Díez estará a disposición del técnico vasco que lleva varias jornadas sin poder contar con Dejan Todorovic, Santi Yusta y Georgios Bogris.

El que sí estará será el exbaskonista Marcelinho Huertas, motor de los aurinegros, que se asocia a la perfección con el georgiano Gio Shermadini, actual MVP del campeonato y principal amenaza de los canarios.

Los precedentes marcan la igualdad entre dos escuadras que de un tiempo a esta parte siempre han disputado encuentros muy abiertos. Aunque el Baskonia ha vencido en los últimos cuatro duelos ante el Tenerife.

Pero para continuar con esta tendencia los vascos tendrán que dar un paso adelante en su baloncesto actual y mejorar sus porcentajes e involucrar a más jugadores al nivel que marcan hombres como Pierrià Henry, Youssoupha Fall o Achille Polonara. Además, el lanzamiento exterior puede ser una de las claves.