- Jornada de muchos reencuentros hoy en Moscú, aunque hay uno especial por encima de los demás. Será la primera vez que Tornike Shengelia se enfrente al que ha sido su equipo durante seis temporadas, las anteriores y las que le pusieron en el escaparate para obtener un suculento contrato por tres temporadas con el CSKA. Y, a su vez, el Baskonia se medirá al que ha sido su faro fundamental, su jugador franquicia de los últimos tiempos.

No hay lugar para el rencor ni para malos pensamientos por su marcha. El entrenador baskonista lo tiene claro en las horas previas al partido. "Es un jugador emblemático de este club y será un placer volver a verle", afirmó Dusko Ivanovic justo antes de partir hacia Moscú. Eso sí, una vez chocadas las manos, llegará el momento de intentar derrotarle por todos los medios.

Para el entrenador montenegrino, el CSKA sigue siendo uno de los equipos favoritos al título por lo que el Baskonia deberá completar un gran encuentro para conseguir la victoria. "Es un equipo muy completo que juega muy duro, sobre todo en su casa", resumió.

La clave, en su opinión, será igualar el aspecto físico para tener alguna opción. "Lo primero de todo es jugar duro y físico como juegan ellos y a partir de ahí ya veremos", explicó.

En la misma onda se expresó Luca Vildoza, sin duda uno de los hombres llamados a ser importantes esta tarde para tumbar al CSKA. "Sabemos la calidad que tienen como equipo, pero vamos en busca de una victoria que realmente necesitamos", dijo. Y algunas claves: "Mentalidad ganadora y trabajar duro".