- La cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa tiene reservado al Kutxabank Araski un verdadero imposible. Y es que las pupilas de Madelén Urieta se desplazan hasta Salamanca, ciudad de gratos recuerdos por su participación en la última edición de la Copa de la Reina pero la casa de un intratable Perfumerías Avenida que es el club más laureado de la competición doméstica y de nuevo el principal candidato a izar el título de la mano del técnico vitoriano Roberto Íniguez de Heredia, que el pasado verano se comprometió por tres temporadas con el club charro.

El Kutxabank Araski ha mejorado de forma notable su estado clasificatorio tras sus dos últimas victorias en casa ante Cadi La Seu y Quesos El Pastor, pero el desafío que debe afrontar esta tarde (18.00 horas) en el pabellón Würzburg es de una complejidad extrema debido a la superlativa identidad de su rival. El Perfumerías Avenida ha protagonizado un arranque inmejorable y viene de arrasar entre semana al Campus Promete por un contundente 89-49 con una estelar actuación de las hermanas Samuelson. Hace apenas un mes se proclamó campeón de la Supercopa y en el frente doméstico suma tres victorias en otros tantos duelos con un +101 en su casillero.

Pese a haber sufrido bajas significativas como las de Laura Gil o Jewel Loyd, las salmantinas han vuelto a reinventarse con acierto y van sobradas de talento en todos los puestos. Nikolina Milic, una de las grandes revelaciones del curso pasado, la internacional Leo Rodríguez, Katie Lou Samuelson, presente y futuro de la selección estadounidense, y Tiffany Hayes serán las grandes amenazas de las alavesas.