- El Baskonia respiró aliviado en la mañana de ayer tras dos interminables jornadas conteniendo la respiración como consecuencia del resultado positivo que habían deparado los análisis realizados a la plantilla y el cuerpo técnico el pasado miércoles. Era el segundo de la pretemporada pero la gran diferencia estribaba en que el primero se había detectado antes de que los integrantes de la escuadra azulgrana tuviesen contacto entre sí. Fue en las pruebas previas al inicio de la actividad, por lo que se pudo aislar en su domicilio sin interactuar con el resto del grupo. Pero, en cambio, el que salió a la luz el jueves lo hizo después de que la plantilla hubiese comenzado a esforzarse a las órdenes de Dusko Ivanovic.

Como consecuencia, el equipo debió suspender los entrenamientos, recluirse en sus respectivos domicilios y someterse a una nueva ronda de análisis PCR cuyos resultados se conocieron ayer. Y, afortunadamente, todos ellos depararon buenas noticias. Porque el resultado negativo fue unánime y, en consecuencia, la normalidad -al menos la nueva a la que todos debemos acostumbrarnos- regresó al Buesa Arena. Incluso el integrante del grupo que había dado positivo en la prueba del miércoles fue negativo en este nuevo examen, añadiendo un motivo más de alegría a la jornada.

Con estos resultados en la mano, el TD Systems confirmó que su actividad (lo hizo ayer mismo por la tarde) “siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, la Liga ACB y el propio club”. Tendrá que mantener, eso sí, una especial cautela todavía con el integrante del primer equipo que hizo saltar todas las alarmas y que, afortunadamente, ha negativizado el PCR en el último control. En su caso, “deberá permanecer aislado a la espera de confirmar el negativo en un nuevo test al que se someterá la próxima semana”, cumpliendo así con el protocolo que marca que aquel que de un positivo necesita dos análisis negativos consecutivos antes de poder reintegrarse a la actividad normal con el resto del grupo.

Un trabajo de pretemporada, como siempre intenso y muy exigente a las órdenes de Dusko Ivanovic, que el Baskonia retomará de inmediato para tratar de alcanzar el inicio del curso en la mejor forma posible. La nota positiva además es que el técnico azulgrana dispone ya prácticamente de toda la plantilla a su disposición, circunstancia poco habitual en la entidad de Zurbano. De hecho, el estadounidense Pierria Henry, que ha disfrutado de algunos días de vacaciones más que sus compañeros del pasado curso, ya se encuentra también en Vitoria.

Todos negativos. El Baskonia dio a conocer ayer los resultados de las pruebas PCR a las que se sometieron todos los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico después de que uno de ellos hubiera dado positivo en los análisis efectuados el miércoles. Afortunadamente todos los análisis resultaron negativos, lo que supone una excelente noticia.

Vuelta a la normalidad. Con estos resultados en la mano el equipo puede retomar la actividad normal y ponerse de nuevo a las órdenes de Dusko Ivanovic en estos albores de la pretemporada. Un trabajo en el que, por ahora, no podrá estar el integrante del equipo que dio positivo, que deberá ofrecer un nuevo negativo en la prueba PCR a la que se someterá la semana que viene.