- Ni siquiera el físico más imponente de la Euroliga en las dos últimas temporadas, un cuerpo creado casi en un laboratorio que parecía indestructible, se encuentra a salvo de una desgracia. Michael Ojo, pívot hasta este verano del Estrella Roja, perdió ayer trágicamente la vida en Belgrado. Durante un entrenamiento en la capital serbia mientras trataba de mantenerse en forma en busca de un nuevo destino profesional, el nigeriano comenzó a sentirse indispuesto y cayó desplomado al suelo tras un ataque al corazón. Pese a los desesperados intentos de los médicos, Ojo no pudo ser reanimado en el hospital confirmándose al mediodía la luctuosa noticia.

Con apenas 27 años de edad y 2,16 metros de estatura, una afección cardiaca se ha llevado por delante al voluminoso poste estadounidense nacido en Lagos (Nigeria). Se trata de otro golpe mortal de necesidad para el baloncesto a nivel continental tras la pérdida hace dos años de Tyler Honneycutt en un tiroteo registrado en Los Angeles.

Ojo había aterrizado en Belgrado en 2017 después de formarse en el baloncesto universitario estadounidense, donde rayó a buen nivel en la Universidad de Florida State cultivando un físico impresionante. En la temporada 2015-16 permaneció inactivo por culpa de una lesión de rodilla y tras no ser drafteado en 2017 debutó como profesional en Europa con el KK FMP Beograd serbio. Su buen papel en este equipo despertó el interés del Estrella Roja, con el que la pasada campaña debutó en la Euroliga promediando 4 puntos y 3 rebotes.

Durante su etapa a este lado del Atlántico, donde eso sí dejó muestras de sus limitaciones técnicas y su justa calidad, el interior de 140 kilos logró el título en la Supercopa Adriática (2018), la liga serbia (2019) y la Liga Adriática (2019).