- La última incógnita del acuerdo suscrito desde hace semanas entre el Baskonia y TD Systems, desvelado el pasado martes por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, quedó disipada en la jornada de ayer. Ambas partes han unido sus caminos para las próximas cuatro temporadas, es decir hasta 2024. Durante este intervalo el conjunto vitoriano tomará el nombre de la firma madrileña en todas las competiciones donde participe, especialmente la ACB y la Euroliga.

La sala de prensa del Buesa Arena escenificó ayer el inicio de una nueva era que debe garantizar la estabilidad económica azulgrana en los próximos años. Se trata de un matrimonio fructífero para ambas partes que, según desveló el fundador del mayor fabricante de televisores del Estado, quedó rubricado unos días antes de la final de la Liga ACB en Valencia ante el Barcelona. El Baskonia consigue un patrocinador de prestigio que sostendrá sus proyectos en un contexto delicado por la pérdida de ingresos tras el coronavirus, mientras que TD Systems expandirá su marca a nivel internacional al unirse a un grande del Viejo Continente.

El logo de la empresa afincada en Coslada lucirá en la parte delantera de todas las camisetas oficiales de juego, calentamiento y paseo, y tendrá presencia en otra serie de activos en medios físicos y digitales del club. También estará presente en el Buesa Arena y entrará a formar parte de la Fundación 5+11 como Miembro de Honor.

Josean Querejeta explicó que el Baskonia y TD Systems compiten “contra grandes marcas, son ambiciosos, inconformistas y competitivos”. Del mismo modo, deseó que el acuerdo sea fructífero y vaya más allá de los cuatro años previstos inicialmente. “Hemos terminado la temporada con dos grandes éxitos, un título y este acuerdo de patrocinio”, afirmó el dirigente azulgrana, que agradeció a Kirolbet su contribución de los últimos tiempos.

Juan Manuel Martín, propietario de TD Systems que mostró su exultante felicidad por la alianza, valoró que “es un sueño” que su marca pueda formar de un proyecto como el vitoriano. “Hemos conseguido ser el primer fabricante español de televisiones y estamos en el tercer puesto del ranking mundial y eso enlaza con el espíritu del Baskonia, que se enfrenta a los grandes con la cabeza bien alta y gana títulos. Espero que la trayectoria sea fructífera para ambas partes a nivel deportivo y empresarial”, confió.