Vitoria. El exjugador del Kirolbet Baskonia Tornike Shengelia que fichó por el CSKA de Moscú tras llegar a un acuerdo con el equipo azulgrana para rescindir su contrato, se despidió de la afición baskonista y dijo que se va "tranquilo", sabiendo que en Vitoria tiene "una casa" con gente que le quiere.

El georgiano escribió una carta de despedida en su perfil personal de Instagram, en la que reconoció que todo lo que comentó en el escrito se iba a quedar "muy corto", por lo que siente por el club y la ciudad.

"Desde el día uno me habéis acogido como uno de los vuestros y mi familia y yo hemos sentido muchísimo amor, cariño y respeto", apreció el ala-pívot, que lo agradeció "de corazón" porque se han sentido como en casa en los seis años en los que ha estado en la capital vasca.

Del mismo modo agradeció el trabajo de la que gente del club que no se ve en el día a día porque sin ellos no podrían hacer "ni la mitad" de lo que han logrado.

"Quiero agradecer a todos mis compañeros y entrenadores durante estos seis años, habéis formado un gran parte de mi etapa en Vitoria y estaréis siempre en mi corazón", añadió en una emotiva carta.

Destacó que pudo crear amigos fuera de baloncesto también. "Son gente impresionante que nos han ayudado en todo lo que han podido", explicó el georgiano, que no se olvidó de "todos los obstáculos y el sufrimiento", aunque a pesar de todo se lleva "nada más que sensaciones de alegría y orgullo".

"Aquí tengo una casa con la gente que me quiere y que sabe que he dado mi alma y mi corazón por vosotros", concluye el escrito de Shengelia, en nombre de su familia.