- La particular normativa vigente en la ACB obliga al Baskonia a enfrentarse cada verano a un complicado puzle para conformar la plantilla con la que competirá la siguiente temporada. El principal problema estriba, casi siempre, en la obligatoriedad de contar con cuatro fichas ocupadas por jugadores cupo, al margen de la limitación de dos únicas licencias extracomunitarias.

Sin embargo este año la entidad de Zurbano se ha apresurado en hacer los deberes y apenas unos días después de concluir el ejercicio tiene ya resuelto el rompecabezas. El punto final a este proceso lo puso ayer la confirmación oficial de la renovación de Ilimane Diop. El pívot, con pasaporte español, será uno de los cuatro integrantes de la plantilla de Dusko Ivanovic que cumpla con la condición de cupo. Los otros tres serán Arturs Kurucs, Sander Raieste y Tadas Sedekerskis.

Aunque ninguno de los tres es español, todos han llevado a cabo su periodo de formación en la entidad de Zurbano y esa es otra de las condiciones que habilita para poder disfrutar de este tipo de ficha. Como consecuencia, el Baskonia puede centrarse ya totalmente en la confección del resto de la plantilla sin tener que estar pendiente de resolver el puzle de los cupos.